Búsqueda personalizada

29 de enero de 2010

CHEMO DEL SOLAR Y SU "MEA CULPA"


El ex técnico de la selección no solo se refirió al escándalo del hotel Golf Los Incas, sino a otras ‘perlas’ de su gestión.

Tres meses y catorce días pasaron del último partido que jugó la selección nacional por las Eliminatorias de Sudáfrica 2010 (triunfo sobre Bolivia 1-0 en Matute en octubre de 2009) para que José del Solar declarara: “En dos años y cuatro meses que tuve a cargo del seleccionado, siento que hice de todo, menos entrenar (sic)”.

En una entrevista concedida a Eddie Fleischmann, conductor del programa “El Deportivo”, de Canal 9, Chemo reveló este y otros detalles. Por ejemplo, admitió que si la noche en que se dejó “olvidado” en el hotel de Medellín a Hernán Rengifo hubiera habido un control de pasaportes (toda la delegación pasó de frente al avión presidencial), sí se hubieran percatado de la ausencia del futbolista. “No justifico eso que pasó”, dijo.

“ME LA PASÉ EN LA OFICINA”
Sobre el sistema de la Eliminatoria, Chemo sostuvo que no le gustó la dinámica de trabajo. “Implicó estar mucho en la oficina, ver videos. Prefiero mil veces ser entrenador de un club a seleccionador”, recalcó.

Admitió que consiguió un grupo sólido en los últimos ocho partidos y si llamó a 83 jugadores, fue que al dejar a unos, tuvo que convocar a otros. “Además, en verano se jugaba la Copa Libertadores del 2008, en la que participaban la San Martín, Bolognesi y Cienciano; y no llamé a ningún jugador de esos equipos”.

¿Y sobre John Hinostroza y Edwin Pérez y su no convocatoria? Él respondió: “Leí que el periodismo los pedía, pero dentro de la función que podían desempeñar, pienso que Hinostroza tenía otras características. Pérez sí podía ser”.

Sobre la prensa dijo que sintió “como el futbolista que fui en algún momento, un ensañamiento contra mí”. Añadió: “En muy pocos periodistas hay objetividad para criticar, porque para eso hay que ser elegante y tener altura, categoría. Lo que no tolero es que sean cachosos, burlones, mala leche”.

El dato
Del Solar solo ganó tres partidos oficiales al frente de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario