Búsqueda personalizada

13 de enero de 2010

VARGAS LLOSA HINCHA DE UNIVERSITARIO HASTA LA MUERTE

El escritor Mario Vargas Llosa se declaró ayer "hincha hasta la muerte" de Universitario de Deportes, el vigente campeón del fútbol peruano, y señaló que se siente "honradísimo" de que ese equipo lo haya nombrado socio honorario.

Vargas Llosa, que volvió hoy a Lima procedente de Chile, recordó al portal en Internet del diario El Comercio, que jugó en los infantiles del Universitario y que su ídolo deportivo es el mítico Teodoro 'Lolo' Fernández, el famoso "cañonero" del fútbol peruano.

"Fui calichín (integrante del equipo infantil) de la 'U' y jugué con la camiseta crema en el Estadio Nacional", confesó el célebre escritor, para luego decir que "el más grande de la historia de la 'U' es Lolo Fernández, sin duda, y otro de mis ídolos es Toto Terry", quien fue vecino suyo en el barrio limeño de Miraflores.

El autor de "La ciudad y los perros" y "Conversación en la Catedral" confesó que se siente "honradísimo" de que los directivos del Universitario lo hayan nombrado socio honorario, un reconocimiento que se hará efectivo en las próximas semanas, durante la presentación oficial del plantel del 2010.

"Es un acto muy generoso de su parte y que agradezco muy conmovido porque en lo que nunca he cambiado de manera de pensar es en mi apoyo a la 'U'. Soy hincha de Universitario desde que tengo uso de razón", señaló.

Vargas Llosa descartó, sin embargo, la posibilidad de postularse a la presidencia del popular equipo peruano.

"Eso no. Yo no voy a postular más a la presidencia de nada", señaló entre risas en alusión a su fallida presentación en las elecciones presidenciales peruanas de 1990.

Tras ratificar con un "nunca más" esta decisión, dijo que tampoco está dispuesto a integrar alguna directiva del club, pero aclaró que mantendrá su afición por el equipo 'crema'.

"Hincha sí. Hasta la muerte", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario