Búsqueda personalizada

27 de enero de 2010

CABAÑAS DEMUESTRA MEJORÍA DESPUÉS DE SUFRIR ATAQUE

El jugador paraguayo pasó bien su primera noche y su salud "no se ha deteriorado". Uno de los cirujanos adelantó que el siguiente paso será empezar una terapia física para impedir que su estructura muscular no pierda fortaleza. En tanto, la policía azteca ya identificó al hombre que ayer baleó al delantero en la cabeza.

Salvador Cabañas, delantero del seleccionado de fútbol de Paraguay y de América de México, mostró hoy "cambios favorables", aunque sigue sedado, dijo el médico Ernesto Martínez, al tiempo que la policía mexicana anunció que fue identificado el hombre que le disparó el lunes en la cabeza.

Un día después de operar en dos oportunidades al jugador y no poder extraerle la bala alojada en la cabeza, Martínez dijo en un parte médico que "Cabañas empieza a tener signos de respuesta con movimiento y sigue en observación".

El cirujano remarcó que lo más importante es que el futbolista paraguayo de 29 años pasó bien su primera noche en el hospital y que su salud "no se ha deteriorado".

Martínez anticipó que el siguiente paso será empezar una terapia física para impedir que la estructura múscular del "Chava" pierda su fortaleza.

El facultativo le realizó a Cabañas dos cirugías en la cabeza, extrajo coágulos de sangre pero no retiró la bala, que está alojada en la parte posterior de la cabeza, para no dañar ningún tejido.

La mamá del goleador guaraní, Basilea Ortega, estuvo hoy visitando al jugador, aunque no hizo declaraciones a su arribo al hospital Los Angeles.

El que sí habló fue el padre del jugador, Dionisio Cabañas, quien manifestó: "Lo único que importa es que salga de esta con vida".

"A nosotros no nos importa que juegue o no juegue más al fútbol. Lo importante es que resista y salga con vida", comentó el padre del goleador antes de partir rumbo a México junto a su hijo mayor, Edgar.

"Es fuerte y yo estoy seguro que va a resistir", agregó Dionisio, que se descompuso cuando supo lo que le sucedió a su hijo y por eso no pudo viajar junto a su esposa.

También llegó esta tarde a México para seguir la evolución del jugador personal médico de la Federación Paraguaya de Fútbol.

Por su parte, el Procurador de Justicia de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, anunció que a través de un video fue identificado el hombre que le disparó el lunes en la cabeza a Cabañas y que su nombre es Jesús Balderas Garza, por lo que la policía judicial y las autoridades federales ya comenzaron su búsqueda.

Las autoridades mexicanas difundieron anoche un video de seguridad del Bar-Bar, lugar donde fue agredido Cabañas, en el que se muestra la secuencia de cómo ocurrió el hecho.

En una de las primeras imágenes, "El Paco", como se identificó al guardaespalda de Balderas, conversa afuera del baño con una mujer rubia, cuyo nacionalidad es cubana y que ya declaró ante la Fiscalia.

Luego aparece la esposa de Cabañas, María Alonso Mena, que entra al baño de mujeres, seguida por el paraguayo, que ingresa al baño de hombres y donde aparentemente ya lo esperaba Balderas. Tras los pasos del jugador ingresa a los sanitarios "El Paco".

Luego, un empleado del bar llega a la puerta del baño, se asoma y retrocede cuando los dos agresores salen del baño. El video también muestra a Balderas y su guardaespada saliendo del bar muy tranquilos, cómo se suben a un autómovil y se alejan del lugar.

Mancera también dijo que se sigue interrogando a los empleados del establecimiento donde tuvo lugar el incidente, pero que lamentablemente la escena de la agresión fue alterada por personal de limpieza del local Bar-Bar.

1 comentario: