Búsqueda personalizada

24 de enero de 2010

NUEVA LIGA DE BASQUET, PROHIBIDO "NEGROS"

El promotor dice que no se trata de reacismo, sino de tener una liga diferente, pues no será solo baloncesto callejero.

El racismo ha vuelto a ser tema de debate al sur de Estados Unidos, luego de que el promotor deportivo Don “Moose” Lewis anunciara su intento de crear una liga de baloncesto profesional con una particularidad: “Solo podrán participar ciudadanos 100% estadounidenses o descencientes de caucasianos”.

Según el comisionado de esta liga, la All-American Basketball, que la desea reflotar, “no hay nada de odio” en lo que está haciendo. “Yo no odio a nadie por su color, pero la gente blanca, los ciudadanos estadounidenses nativos ahora están en minoría. He aquí una liga para los jugadores blancos para jugar al baloncesto con fundamentos”, indicó Moose, según ABC.

Según Moose, el estímulo consiste en que “no va a ser solo baloncesto callejero, va a ser diferente”.

Uno de los primeros en criticar la idea ha sido Charles Barkley, ex jugador de la NBA. “Es manifiestamente racista si nos fijamos en las palabras clave utilizadas. No lo tomo en serio, pero te permite saber que hay racismo flagrante por ahí .... Te permite saber, como un hombre negro, que hay gente ahí fuera a quien no le gustas”, dijo el miembro del Salón de la Fama.

“Es tan absurdo, que es divertido, pero te da una idea de la enfermedad de nuestra sociedad”, dijo por su parte el alcalde de Augusta, Deke Copenhaver, una de las ciudades a las que se ha ofrecido una plaza. Otras numerosas ciudades ya le han respondido: “Permanezca fuera de la ciudad”.

Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario