Búsqueda personalizada

29 de enero de 2010

CABAÑAS SE RECUPERA Y PUDO MOVER EXTREMIDADES Y CACERES ENVIA CARTA EMOTIVA PARA SALUDARLO

Tras cumplir las primeras 72 horas luego de recibir un disparo en la cabeza, el delantero paraguayo Salvador Cabañas movió sus extremidades "como si quisiera acomodarse", dijo el jueves por la noche el médico que lo atiende.

Cabañas ingresó el lunes por la mañana luego de recibir un impacto de bala.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el astro del América y de la selección de Paraguay fue atacado tras discutir sobre fútbol con su agresor, a quien habría retado a que le disparara en la cabeza. "Empezó a moverse constantemente... sus extremidades y esos movimientos voluntarios son muy buenos porque tienen que ver con corteza cerebral", dijo el médico Ernesto Martínez.

"Salvador ha continuado delicado pero está evolucionando con parámetros mejores, el edema cerebral parece empezar a bajar y sus signos están más estables con algunos movimientos voluntarios. No podemos despertarlo porque se inquieta mucho y no es momento".

El doctor no quiso establecer una fecha para dar un nuevo pronóstico y dijo que "el mismo Salvador nos va a ir señalando cuándo va ser la evolución".

De acuerdo con lo publicado el periódicos capitalinos, el encargado de la limpieza del baño del bar declaró a las autoridades que el presunto agresor de Cabañas le reclamó por su supuesta falta de goles con el club América, lo que detonó una discusión que concluyó cuando el futbolista cayó con una herida de bala en la cabeza.

El empleado, identificado como Javier Ibarra, refirió que luego de que Cabañas le reprochó quién era él para cuestionarle, el agresor sacó la pistola y se la puso en la frente. "Jálale, jálale (dispara)", habría dicho Cabañas a su atacante, según el relato de Ibarra. "Tírale, tírale si tienes muchos hue...". Fue otra de las declaraciones

El área de prensa de la Procuraduría de la ciudad de México no confirmó ni negó las versiones ante una solicitud de información de la AP y sólo señaló que la investigación continúa abierta mientras se recaba más información.

El agresor ha sido identificado como José Jorge Balderas, quien no ha sido localizado por las autoridades. Las supuestas declaraciones de Ibarra contrastan con la primera hipótesis de la Procuraduría, que el martes informó que una versión refería que la agresión habría sido resultado de un reclamo de Balderas por el acercamiento del cuñado de Cabañas a una bailarina cubana.

Por lo pronto, la Procuraduría local informó el miércoles por la noche que siete personas, incluido Ibarra, quedaron retenidos como presuntos responsables de coparticipar en la tentativa de homicidio de Cabañas, cuyo estado de salud se mantenía grave tras el disparo recibido.

Entre los otros seis detenidos como presuntos copartícipes se encuentra el gerente del local "Bar Bar", dos meseros y tres vigilantes.

CABAÑAS RECIBE CARTA EMOTIVA DE CACERES
El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, que se recupera tras recibir un balazo en la cabeza en noviembre pasado, escribió una breve carta al delantero paraguayo Salvador Cabañas, que afronta una circunstancia similar, en la que que le pide que luche por su vida.

"Te pido que luches con todas tus fuerzas. Se puede y existen los milagros. Lo vas a conseguir. Lucha, lucha y no bajes los brazos", indicó Cáceres a Cabañas en una nota que publica el diario deportivo argentino Olé.

"Espero que pronto podamos charlar y recordar estos hechos como pruebas que nos puso la vida. Un gran abrazo y toda la fuerza del mundo", añadió al ex jugador, de 41 años.

Cáceres, que inició hace 20 días un proceso de rehabilitación en un centro médico especializado, estuvo en estado crítico durante varias semanas en un hospital tras recibir un balazo cuando al menos dos delincuentes intentaron robarle el coche en las afueras de la capital argentina.

Los médicos, que un principio dijeron que el ex futbolista dependía de un milagro por la gravedad de su estado y por la imposibilidad de retirarle el proyectil de su cabeza, señalaron más tarde que su "fuerza y su complexión física" ayudaron a que superara la situación.

Cáceres, que perdió su ojo derecho y sufrió una fractura en la base del cráneo, dijo en las últimas horas que ya puede "caminar y hacer cosas" gracias al progreso de su rehabilitación y agradeció las demostraciones de apoyo recibidas.

El ex futbolista bonaerense jugó en los equipos de su país Argentinos Juniors, Boca Juniors, River Plate e Independiente, y en los españoles Celta de Vigo, Valencia y Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario