Búsqueda personalizada

11 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: ARGENTINA GOLEA Y AVANZA A CUARTOS CON MESSI

El equipo de Sergio Batista ha sabido responder en el partido clave. Se jugaba el pase a cuartos de final de la Copa América y esta vez no defraudó a su público. Venció por 3-0 a la débil Costa Rica.

La "Pulga" condujo con maestría a una Selección que venció 3-0 a Costa Rica, con un doblete de Agüero y un tanto de Di María. Los cambios le hicieron bien al equipo de Sergio Batista, que generó muchísimas situaciones de gol, se reconcilió con la gente y salió ovacionado. El próximo rival saldrá del Grupo C y será Chile, Uruguay o Perú.

Argentina empezó como una apisonadora. Desde el primer instante del partido la albiceleste tomó el balón y no lo soltó en todo el partido. Gago fue el director de orquesta. El jugador del Real Madrid marcó el ritmo de juego y ejerció un control absoluto sobre el centro del campo.

La verticalidad, velocidad y toque de la selección argentina hicieron de Costa Rica un equipo fantasma. Las ocasiones de gol se sucedían. Agüero en el minuto 20, Higuaín en el 24, Agüero de nuevo en el 26. El final de la primera parte era un continuo asedio a la portería de Moreira, pero el gol no llegaba. Cuando el árbitro se disponía a pitar, el «Kun» apareció de nuevo. Aprovechó el rechace de un golpe desde fuera del área de Gago y puso el primer tanto en el marcador.

Argentina salió en la segunda mitad más enchufada de lo que ya lo estaba al final de la primera. Costa Rica no tuvo ni un instante de respiro y la insistencia de la delantera albiceleste dio sus frutos. En el minuto 52, Sergio Agüero perforaba de nuevo la red contraria. Tras un magnífico pase de Messi, el «Kun» materializó el que es su tercer gol en el campeonato.

La selección argentina no paró. La conexión entre Gago, Messi, Agüero e Higuaín ahogó a Costa Rica y en el minuto 63 apareció otra de las estrellas del equipo, Ángel di María, para poner el 3-0 en el marcador.

Argentina calmó el partido, pero sin perder el control del balón. Costa Rico contó con un par de ocasiones a balón parado hacía el final del partido, pero se vió incapaz de marcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario