Búsqueda personalizada

15 de febrero de 2012

FIFA INVESTIGARÁ GOLEADA DE 6-0 SOBRE PERÚ Y PODRÍA QUITARLE TÍTULO MUNDIAL DEL '78

Ante la denuncias sobre una presunta ‘echada’, el organismo anunció que indagará el 6-0 que le propinó Argentina a la blanquirroja en el Mundial de 1978. Ese resultado le permitió a la albiceleste clasificar a la final.

En las últimas semanas el rumor sobre un presunto arreglo entre Perú y Argentina volvió a tomar fuerza tras 34 años de innumerables especulaciones. Y es que al parecer algo turbio rodea a aquella goleada que propinaron los albicelestes a los nacionales.

De dicho partido que terminó 6 a 0 a favor de los argentinos se ha dicho mucho, pero la versión que toma más fuerza es la de una presión política por parte de los regímenes de ambos países, con el principal objetivo de limpiar la mala imagen de Argentina .

Incluso el portero del equipo peruano que disputó el Mundial de 1978, Ramón Quiroga, señaló su extrañeza por la alineación que mandó el técnico Marcos Calderón, así como la actuación de algunos compañeros suyos. “El negro Manzo no paraba nada, ni él, ni la defensa. En una jugada Manzo se agacha y me deja sólo al rematador”, manifestó el ‘Loco’.

Otros antecedentes que alimentan las sospechas, son la presencia en el vestuario peruano del mandatario argentino Jorge Videla, a quien se le vio platicando con Héctor Chupitaz antes del encuentro.

Asimismo, el ex-senador peruano Genaro Ledesma Izquieta, señaló que él fue un preso político en Argentina y que para su liberación exigían la victoria del conjunto organizador del mundial.

Tras el revuelo de declaraciones y testimonios que ha surgido en torno al caso, la FIFA podría investigar y sancionar a Argentina, hasta llegar a la posibilidad de anular el triunfo ante Holanda y retirarle el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario