Búsqueda personalizada

8 de diciembre de 2010

LEÓN DE HUÁNUCO EMPATA 1-1 CON SAN MARTÍN

León de Huánuco y Universidad San Martín igualaron 1-1 este miércoles en el partido de ida de la final del campeonato peruano 2010 de fútbol, jugado en el estadio de Huánuco.

Carlos Zegarra abrió el marcador para los locales a los 52 minutos al aprovechar un rebote en el área tras un tiro de esquina, y el argentino Germán Alemanno igualó el marcador para Universidad San Martín con un disparo cruzado a los 90+3.

El encuentro resultó vibrante y friccionado, con dos jugadores expulsados por cada equipo: el argentino Gustavo Rodas y el brasileño Ronaille Calheira por León y el argentino Hebert Arriola y Christian Ramos en el visitante.

Las agresiones entre jugadores de ambos equipos que derivaron en las expulsiones obligaron al juez Manuel Garay a parar por más de 20 minutos el partido.

El trámite fue de ida y vuelta, y los locales tuvieron en los pies del delantero Luis Perea las mejores posibilidades para quedarse con la victoria, pero el colombiano se quedó sin físico y no pudo conceretar en la red de San Martín al menos dos ocasiones de gol.

León de Huánuco contó con el aliento permanente de cerca de los 20.000 fanáticos que colmaron las graderías del estadio e incluso ocuparon cerros aledaños para apreciar el juego, aun a riesgo de rodar cuesta abajo.

La revancha entre San Martín, que dirige el uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz, y León de Huánuco se disputará el domingo en el estadio Monumental de Lima.

En caso de un nuevo empate en el partido de vuelta, está previsto un tercer encuentro en una plaza neutral peruana.

San Martín llegó a la final como líder de la serie A de la liguilla y León lo hizo como líder de la serie B. Ambos clasificaron para la Copa Libertadores de América-2011. El campeón ocupará la primera casilla de Perú en el torneo continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario