Búsqueda personalizada

5 de diciembre de 2010

MARKARIÁN NO TIENE RAZONES PARA PERDONAR A FARFÁN

El técnico de la selección peruana también expresó que en marzo será la fecha límite para que Paolo Guerrero y Claudio Pizarro puedan acoplarse a la selección.

Sergio Markarián parece no tener ningún remordimiento de conciencia por separar a Jefferson Farfán de la selección nacional. Al técnico uruguayo no le tiembla la mano cuando de poner orden se trata y por esta razón dejó claro que, por ahora, no tiene intención de quitarle el castigo a la ‘Foquita’, pese a que su presencia en la ‘blaquirroja’ resulte vital.

“No tengo por ahora ninguna razón para considerar nada (...) y no tengo un propósito a futuro”, dijo.

Además dejó claro que, a su parecer, actuó de la mejor manera. “Creo que acerté en la decisión porque corté toda posibilidad de que la selección fuera agredida y atacada; y hoy tenemos una selección sin problemas”, dijo Markarián en diálogo con la agencia Reuters.

PONE FECHA
El técnico uruguayo refirió además que en marzo será la fecha límite para que Paolo Guerrero y Claudio Pizarro se integren a la selección en un partido amistoso que se jugaría en Europa.

“En marzo pretendemos jugar en Europa y me parece que va a ser una fecha límite o clave para que ellos (Pizarro y Guerrero) puedan integrarse a la selección y podamos reunir la mayor cantidad del grupo”, expresó el DT de la ‘blanquirroja’.

Pese a la salida de la ‘Foquita’ en Panamá, Markarián sostuvo que los demás integrantes de la selección se comportan de manera muy profesional.

“Los chicos han trabajado bien, han entrenado bien, se han comportado bien dentro del campo de juego y en los hoteles han mantenido conductas de señores, en los viajes, concentraciones (...) han sido magníficos”, dijo y elogió el buen rendimiento de los jugadores: “Tenemos muy buenos jugadores pero no tantos, fuera de esos, tenemos muy buenos jugadores en algunos de los aspectos que hacen al rendimiento, que hay que complementar, y en eso estamos”, afirmó.

El DT uruguayo dijo que Perú está en conversaciones con Bolivia para jugar -después de la Copa América- partidos de ida y vuelta que ayuden a nuestra selección a mejorar su juego en altura.

ElComercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario