Búsqueda personalizada

14 de diciembre de 2010

CRUYF CRITICA PUBLICIDAD EN CAMISETA DEL BARCELONA

Johan Cruyff criticó el millonario contrato firmado por el Barcelona, para poner publicidad a la camiseta que defendió como jugador y luego como entrenador, porque consideró innecesario este acuerdo ya que supone un "6 o 7 por ciento del presupuesto del club".

En su columna que publica El Periódico de Cataluña, consideró que con este acuerdo, para lucir el logo 'Qatar Foundation', el equipo de la ciudad condal "pierde singularidad".

"Eres único en el mundo, nadie ha mantenido intacta su camiseta toda su historia y a la vez has sido competitivo como el que más. ¿Venderás esta singularidad por el 6 o 7 por ciento de tu presupuesto? ¿Tan geniales son que ellos han visto en tres meses lo que los otros no vieron en siete años?", se preguntó.

El ex entrenador defiende la publicidad de Unicef, lo que considera un buen acto del club porque no cobra por ello, sino que paga, según recoge una nota el diario deportivo Marca.

"¿Qué paga el Barça por llevar el logo de Unicef en su camiseta? Sí, porque el Barça paga, no cobra. ¿Un millón y medio al año? Si tan mal están las cosas, recorta también por ahí. Fuera Unicef, fuera todos los valores que representa y te olvidas del encaje de bolillos que estás intentando hacer con unos y otros y tu camiseta", aseguró.

En otro momento, Cruyff añadió que "vendiendo la camiseta", los directivos del Barcelona "demuestran que son muy poco creativos".

ROSELL DEFIENDE SU POSTURA
"Hemos hecho este acuerdo porque queremos seguir pagando las nóminas de los trabajadores sin tener que pasar por soluciones como la venta de patrimonio o la liquidación de las secciones".

Pero más allá de esta necesidad que predicaba el presidente del club blaugrana, no se le veía angustiado en absoluto por la situación.

Más bien al contrario: "Hoy me defino como feliz y si fuera seguidor de otro equipo, estaría muy preocupado, porque este es el acuerdo que muchos clubes querrían haber firmado". Vino esta última respuesta ante la insinuación de que el club al que el Barça le había ganado por la mano la partida era el Real Madrid.

Dudas que quedaron en el aire
La comparecencia de Sandro Rosell sirvió más para celebrar un acuerdo histórico que para desvelar dudas respecto al mismo. La primera que se plantea, y es muy seria, es si el Barça seguirá llevando 'UNICEF' en el pecho los próximos cinco años. Lo único que está asegurado es la aportación de 1,5 millones anuales. Lo otro, depende de técnicos. La segunda duda es por qué la semana pasada se habló de Qatar Foundation y ayer de una sociedad de inversión del gobierno llamada Qatar Sports Investment, que es la que pone el dinero. Eso, no es un ONG.

Sandro vendió su empresa en julio
Rosell desveló que no hay conflicto ético en este contrato puesto que el "23 de julio, a las 12 del mediodía" vendió su empresa que trabajaba en Qatar. Lo que pasa es que hasta el 23 de enero será técnicamente suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario