Búsqueda personalizada

9 de diciembre de 2010

PERUANO CESAR BAUER ES CAMPEÓN MUNDIAL EN BODYBOARD

Hay motivos para emocionarse, para cantar, para gritar, para celebrar. En las lejanas playas de España, exactamente en El Confital, un peruano volvió a subirse en lo más alto de un podio. Y no lo hizo en un torneo cualquiera, lo hizo en un mundial. Ahí, César Bauer alcanzó el cetro del bodyboard en la Clase Dropknee (con una rodilla sobre la tabla).

A falta de una fecha para que termine la competencia, Bauer se hizo inalcanzable para los demás competidores. Sumó 14.40 puntos en semifinales y además se vio favorecido con la derrota del hawaiano Dave Hubbard, su más cercano perseguidor en el ranking. Hoy nuestro compatriota intentará sacarle brillo a su título, cuando enfrente a Amaury Laverhne (Francia), Dave Winchester (Australia) y Ardiel Jiménez (Canarias) en la final.

Mejor debut, imposible

Su relación con el bodyboard empezó cuando tenía 12 años. A esa edad el campeón dejó la tabla hawaiana y se dedicó exclusivamente a practicar lo que más le gusta. Hoy, con 28 años, luce con orgullo el campeonato mundial y el campeonato latinoamericano. Este último título lo consiguió hace un mes atrás. No obstante, las satisfacciones no terminan ahí para César. Este año fue su debut como profesional en el Tour IBA y lo hizo nada más y nada menos que ganando dos títulos. Para alcanzar la corona mundial, Bauer tuvo dos victorias en las seis fechas ya disputadas.

Las jornadas en Perú y en Venezuela tuvieron al peruano en lo más alto del podio; mientras que en Hawai, México, Portugal y España sumó puntos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario