Búsqueda personalizada

11 de diciembre de 2010

HUELE A BASURA Y M... LA DECISION DE HABILITAR A RODAS

Gustavo Rodas jugará mañana ante la San Martín a pesar de que fue expulsado. CJ de la ADFP resolvió no sancionar al volante argentino porque, según el informe del juez Manuel Garay, no se especifica a quién agredió. ¿Y los videos?

Lamentable la decisión de los pseudo dirigentes del fútbol peruano y del descerebrado sr Marco Palacios. Han logrado crear basura de sus propios cerebros y derramar vergüenza ajena ante una decisión arbitraria, injusta, inmoral y hasta casi delincuencial. Los arreglos bajo la mesa pueden ser motivos para este fallo, pero -ojalá- esperemos que la decisión haya sido tomada por una total metida de pata.

Cualquiera fuese el caso, una vez más el fútbol peruano tuvo que terminar este año con una brutal y asesina decisión. El tinterillo Marco Palacios la tuvo que crear, y los peruanos una vez más fuimos burlados y nos vamos con la metida de dedo más grande en toda la historia del fútbol peruano.

En la noche del jueves, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se reunió por un espacio de dos horas en su local de la avenida Javier Prado y dictaminó que el volante argentino no merece ningún castigo basándose en el informe del árbitro Manuel Garay. Apuntan que Rodas jamás participó en la gresca que se generó en el Heraclio Tapia y donde también fueron expulsados Hebert Arriola, Christian Ramos y Ronaille Calheira.

“Nos hemos basado en el informe del árbitro Garay, cuando expulsa a los demás jugadores hace la imputación directa de quiénes son las personas que han estado en la pelea y se menciona a los agredidos. En el caso de Rodas, el juez señala en su informe que él no ha visto ninguna agresión de este jugador. Indica que a él le informan que en la trifulca, el jugador del León de Huánuco estuvo agrediendo, pero que no sabe a quién agredió”, sostuvo el titular de la CJ de la ADFP, Marco Palacios, en el programa la Oral Deportiva de Radio Ovación.

El jurista agregó: “Acá todos somos abogados y tenemos que responder como abogados. No se puede sancionar a una persona sin saber a quién agredió. Yo pregunto: ¿Si matan a alguien y no encuentro el cuerpo cómo voy a condenarlo? Somos una Comisión de Justicia que en el tema de responsabilidad es objetiva y no subjetiva”.

Pero el caso no sólo quedó ahí. Tras las reacciones de los ‘santos’ y su apelación, la Comisión de Justicia de la ADFP se ratificó en el fallo que absuelve a Gustavo Rodas. “Nosotros seguimos considerando que es una sanción arbitraria, porque no se especifica a quién agrede Rodas”, explicó Marco Palacios, titular de la CJ en Radio Ovación.

Franca sorpresa
En tanto, a Franco Navarro le causó asombro el fallo determinado por la CJ de la ADFP sobre el caso Rodas. El DT del León señaló que de todas maneras hará jugar desde el vamos a su figura estelar. “Me parece raro todo esto. Ya habíamos entrenado un esquema sin Rodas, pero si lo habilitaron, va a jugar. La gente de la San Martín tiene todo el derecho de reclamar. Pero esto ya está fuera de la cancha. Que vayan a la FIFA, no hay problema. Solo que ellos responderán después de Navidad”.

Pataditas
Abogado del diablo. Luis Guadalupe apuntó que la CJ de la ADFP hizo bien en levantarle el castigo a Rodas porque “él si bien estuvo metido en la trifulca jamás agredió a ningún rival”.

Recuperó la sonrisa. Otro jugador que se mostró feliz por dicha resolución fue Jean Ferrari . “Con Rodas el equipo seguramente funcionará mejor”.

“Es un acto de justicia conmigo”

1] Antes Gustavo Rodas le confesó a La República que estaba arrepentido por haber participado en la gresca en el Heraclio Tapia. Incluso hay imágenes donde se observa al volante metiéndole un puñete a Germán Alemanno y luego a Walter Fretes. Sin embargo, ayer Rodas cambió de discurso cuando se enteró que la CJ de la ADFP le levantó el castigo. “Qué bien que se hizo justicia. Si observan el video, pueden notar que no agredí a nadie. Yo solo me limité a insultar. Además ellos empezaron toda la bronca”, dijo el argentino.

2] Juan ‘Chiquito’ Flores también habló del tema: “Es importante tener a Rodas en la final. Ya lo dije una vez, el ‘Chato’ es la manija del equipo. Saldremos decididos a dar la vuelta olímpica en Ate”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario