Búsqueda personalizada

9 de diciembre de 2010

VALENTINA SHEVCHENKO CONSIGUE MEDALLA DE ORO

La peleadora peruana Valentina Shevchenko ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de muay thai 2010, al imponerse a competidoras de Ucraina, Belarusia, Finlandia y Suecia.

En la pelea final, Valentina se encontró contra la campeona de Europa, la sueca Lina Lansberg, y no le dio ni una oportunidad de ganar.

Con este resultado, Valentina Shevchenko gana por tercera vez un torneo de nivel Mundial levantando la bandera peruana.

Varios hinchas peruanos que viven en Tailandia se hicieron presentes para alentar a nuestra compatriota. También estuvo el cónsul de Perú en Tailandia.

En este Campeonato participaron más de 2 mil deportistas de 97 países. El primer lugar lo ganó el equipo nacional de Tailandia mientras que el segundo lugar lo ocupó Ucraina, a quien solo le faltó una victoria para obtener el primer lugar.

El equipo nacional del Perú estuvo representado por las hermanas Shevchenko y su entrenador Pavel Fedotov. La hermana mayor, Antonina, participó en la categoría 60 kg y Valentina por primera vez en 63,5 kg.

Antonina hizo una muy buena pelea con la deportista de Belorusia, Ala Ivashkevich, pero no pudo ganarle como en el Campeonato de Rusia 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario