Búsqueda personalizada

24 de febrero de 2011

ALBERTO GALLARDO SERÁ HOMENAJEADO EN CRISTAL VS ALIANZA LIMA

Recordado delantero cervecero recibirá homenaje en la previa del encuentro a jugarse en Estadio San Martín de Porres este sábado a las 3:30 p.m.

Alberto Gallardo, ex delantero de Sporting Cristal, será homenajeado por la dirigencia y los hinchas cerveceros este sábado cuando Cristal enfrente a Alianza Lima por la tercera fecha del Torneo Descentralizado.

El recordado ‘Jet’ recibirá un homenaje póstumo por su trayectoria en el cuadro bajopontino y su valioso aporte a la selección peruana de fútbol en el Mundial de México 70".

Gallardo fue jugador de Cristal desde el año 1960 hasta 1977, pero su debut se produjo en las filas del Mariscal Sucre FBC en 1958. En 1961 participó en la gira de del cuadro rimense a Norteamérica, Asia, Europa y África en la cual marcó un récord al anotar 37 goles en 30 partidos.

Además, fue el goleador absoluto del campeonato peruano en los años 1961 (18 goles) y 1962 (22 goles) para luego ser vendido al AC Milán de Italia en donde alternó con grandes figuras como Césare Maldini y Gianni Rivera.

Falleció en Lima el 19 de enero del año 2001, tras largas horas de estar en cuidados intensivos debido a un grave cuadro de apendicitis que se complicó aún más con la rotura del bazo que le ocasionó una hemorragia interna.

RPP.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario