Búsqueda personalizada

4 de febrero de 2011

UNIVERSITARIO CONFUSAMENTE GANA COPA CREMA TRAS EMPATAR 1 - 1 CON AMÉRICA DE CALI

Las cosas no quedaron muy claras, pero a pesar de haber empatado con América de Cali (1-1), los dirigidos por José del Solar se quedaron con la Copa Crema 2011.

El cuadro colombiano siempre se mostró más veloz y exigió físicamente a los cremas, que en muchos pasajes no pudieron frenar al rival, si no fuera con falta. Así, a los 25 minutos del primer tiempo, un tiro libre del ex crema Jorge Artigas, da un bote dentro del área que confunde a Luis Llontop y se cuela en el arco.

Sobre el final de los primeros 45', Pedro García, Christian Álvarez, Pablo Vitti y Johan Fano desperdiciaron sendas ocasiones de gol.

En la segunda etapa, ya cuando América había hecho 9 cambios y Universitario 7, llegó el empate gracias al recién ingresado Raúl Ruidíaz, que tomó un mal rechazo tras una pelota parada.

Al final, se anunció definición por penales si quedaba en empate, pero los visitantes se negaron a hacerlo, estos festejaron como si hubieran campeonado y por el altoparlante se proclamó campeón a Universitario. Faltó aclarar las reglas de juego.



PORQUÉ UNIVERSITARIO SE QUEDÓ CON LA COPA CREMA
El final de la Copa Crema fue bastante confuso. La ‘U’ acabó por alzar la copa cuando inicialmente se decía que si el partido entre los merengues y América de Cali quedaba igualado, el título era de los cafeteros por tener una mejor diferencia de goles.

Sin embargo, al minuto 84 el locutor del estadio anunció que si ambos equipos seguían empatados, definirían el campeonato por penales.

Al sonar el pitazo final, con marcador de 1-1, los colombianos empezaron a festejar y saludar a sus fanáticos sintiéndose campeones, mientras que los cremas esperaron en el campo a que se inicie una ronda de disparos desde los doce pasos que se debía hacer frente a la Trinchera Norte y que acabó siendo frustrada.

Los colombianos no querían hacer la definición por penales. Chemo del Solar fue a reclamarle al técnico del América su negativa a efectuar la definición y de regreso a los vestuarios lanzó esta frase a las cámaras de CMD: “Les permitimos hacer 10 variantes cuando inicialmente se habían acordado seis y ahora no quieren ir a penales”.

Los caleños siguieron rehusándose mientras el DT crema les reclamaba: “¿En qué quedamos?”, les decía.

Al final, ante la negativa de los colombianos, Miguel Torres –que había quedado como capitán de la ‘U’– recibió el trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario