Búsqueda personalizada

24 de febrero de 2011

LEÓN DE HUÁNUCO LOGRA PRIMERO TRIUNFO POR COPA LIBERTADORES

El León de Huánuco logró hoy su primera victoria en Copa Libertadores a costa del Oriente Petrolero boliviano, al que venció con un solitario tanto de Carlos Zegarra.

En un encuentro igualado y en el que ninguno de los dos equipos hizo grandes alardes para llevarse el partido, el cuadro peruano sumó una importante victoria que le permite sumar sus tres primeros puntos en el torneo internacional.

Oriente Petrolero fue el protagonista durante los primeros compases del encuentro, acaparando el control del juego, mientras León de Huánuco trataba de bajar el ritmo del partido y encontrar el control de la pelota.

Los bolivianos sorprendieron además con rápidos contraataques como el que en el minuto 9 permitió a Joselito Vaca tener un mano a mano con el arquero Juan Flores, que ganó este último.

Conforme pasaron los minutos, el cuadro local fue recuperando el control del partido, lo que no evitó que Luis Gutierrez volviera a poner a prueba a Flores con un disparo desde 30 metros que el arquero local paro en dos tiempos.

Sin embargo, la primera ocasión clara para el León de Huánuco no tardó en llegar. En el minuto 26, Carlos Elías ejecutó un tiro libre que Luis Cardoza logró conectar de cabeza para enviar al poste del arco de Hugo Suárez.

La ocasión dio nuevos bríos al equipo local, que comenzó a encadenar ocasiones y que finalmente en el 36 se transformaron en el primer tanto local.

La jugada la inició Gianfranco Espinoza por la derecha, de donde cedió a Elías, que hizo otro tanto con Víctor Peña, quien centró a la espalda de la defensa boliviana, donde Carlos Zegarra se elevó solo para, de cabeza, enviar la pelota a la red visitante.

La reacción de Oriente Petrolero no se hizo esperar y sólo unos pocos minutos después, y aprovechando un error de la defensa peruana, logró un tanto que fue anulado por fuera de juego.

Oriente Petrolero salió a la cancha en el segundo tiempo dispuesto a lograr el empate. Joselito Vaca y Juan Carlos Arce fueron los encargados de crear las ocasiones de gol, que durante varios minutos se sucedieron permitiendo, además, al arquero local Juan Flores mostrar su seguridad bajo el arco y convirtiéndolo en uno de los máximos responsables de la victoria de su equipo.

Sin embargo, y conforme pasaron los minutos, el cansancio fue haciendo mella sobre el equipo boliviano, con lo que fue perdiendo capacidad de acción y permitiendo al León de Huánuco tomar posesión de la pelota.

Los último 20 minutos del encuentro fueron del equipo local, con Carlos Orejuela en el 82 y Harrison Orálvaro en el 87 perdiendo sendos mano a mano con el arquero boliviano, que evitó así el segundo tanto en el marcador.

Tras el pitido final, los jugadores del León de Huánuco festejaron con euforia la victoria, la primera en un torneo internacional para el pequeño equipo peruano.



FRANCO NAVARRO SE LO DEDICA A LA HINCHADA HUANUQEÑA
El técnico del León, Franco Navarro, no pudo ocultar su alegría por la victoria frente al Oriente Petrolero, y dijo que este resultado es histórico para Huánuco, porque en su primera Copa Libertadores, ha conseguido su primer triunfo. Felicitó a sus pupilos por el esfuerzo desplegado.

"Espero que la gente disfrute este triunfo que es histórico para Huánuco, porque es su primera Copa Libertadores y se consiguió una importante victoria frente a un rival que hizo todo para ganar al León. Felicito a los muchachos que hicieron todo es esfuerzo necesario para poder conseguir estos tres puntos que son importantes y nos permite salir de esta mala racha que vinimos pasando", refirió el �Pepón�.

Sobre la actuación de Carlos Elías y Harrison Otálvaro, Navarro, dijo: "Elías es un jugador interesantes que jugó bien y va ser una pieza fundamental en el equipo al igual que Otálvaro, que espero alcance su nivel pronto, porque es un jugador con grandes cualidades", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario