Búsqueda personalizada

19 de febrero de 2011

SE CAEN TRIBUNAS EN EL MONUMENTAL Y SIN AUTORIZACION DE INDECI

La tribuna de acero se desplomó en la inauguración de la Copa Futuro Crema 2011. La negativa de permitir que se lleve a cabo la ceremonia al interior del Monumental llevó a hacer esto en la explanada y en la cancha auxiliar.

La directiva del Club Universitario de Deportes asumió toda la responsabilidad, pero se especificó que habrá una investigación interna para buscar a los responsables de este hecho que no llegó a tragedia.

La oficina de Defensa Civil (INDECI) de la Municipalidad de Ate informó que se realizarán las investigaciones pertinentes de la caída de una de las tribunas del estadio Monumental, porque el club Universitario de Deportes no tenía permiso para realizar el torneo de menores "Futuro Crema".

"Así como se realiza un partido de fútbol, estos eventos necesitan una revisión previa de la Municipalidad de Ate", detallaron a RPP los representantes de dicha oficina.

Asimismo, el director regional del Instituto de Defensa Civil Costa Centro, Arístides Mussio, dijo que la causa visible del accidente fue el exceso de aforo, que los organizadores no tuvieron la cautela de controlar.

"Estamos llamando la atención porque no hubo la solicitud de autorización ni inspección de acuerdo a lo que exige la normatividad", dijo y recordó que en caso de espectáculos con menos de tres mil asistentes es la municipalidad distrital la que debe hacer la inspección.

Hasta el momento se registran aproximadamente 111 heridos que han sido trasladados por los bomberos, escuadrón de emergencias, serenazgo de Ate y La Molina y agentes de Essalud a diversos nosocomios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario