Búsqueda personalizada

16 de febrero de 2011

RONALDO, EL VERDADERO RONALDO DEL FÚTBOL MUNDIAL... SE RETIRA

El delantero brasileño Ronaldo Nazario, de 34 años, confirmó entre lágrimas su retiro de las canchas y el fin de una carrera de casi dos décadas en la que conquistó por tres veces el título de Jugador del Año de la FIFA y se coronó como el máximo artillero de la historia de los Mundiales.

"Es mi primera muerte... Perdí con mi cuerpo. Estoy aquí para concluir mi carrera como jugador profesional. Esa carrera fue linda, maravillosa, emocionante, tuve muchas derrotas, infinitas victorias, hice muchos amigos, no recuerdo haber hecho algún enemigo", añadió Ronaldo.

El "fenómeno" rompió en llanto y reveló el secreto que se guardaba desde hace cuatros años. "Todos saben de mi histórico de lesiones, he tenido en los últimos dos años secuelas muy grandes de lesiones que van de una pierna a otra, de un músculo a otro y esos dolores me hacen anticipar el fin de mi carrera", agregó.

De otro lado, Ronaldo contó que "cuatro años atrás en el Milán, descubrí que sufro de una dolencia llamada hipotiroidismo, que acelera el metabolismo y para controlarlo requiero tomar unas hormonas prohibidas en el fútbol, al ser consideradas doping.

PIDE DISCULPAS. Ronaldo también agradeció a los críticos y a los periodistas que lo ayudaron a ser más fuerte en cada momento de su vida, a todos los aficionados brasileños que lloraron con él cuando cayó y -con voz entrecortada por las lágrimasvaloró en particular a los fanáticos del Corinthians, pese a su reciente comportamiento agresivo.

"Quiero agradecer a toda la hinchada brasileña que lloro conmigo cuando lloré, que cayó conmigo cuando caí, y en especial a la hinchada del Corinthians, porque nunca he visto a una hinchada tan apasionada y dedicada a un equipo de fútbol. También les pido disculpas por no acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores", sentenció el máximo artillero de los mundiales.

Ronaldo, se inició a los 17, fue campeón mundial con la selección brasileña en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002. Además es el máximo artillero en toda la historia de las copas del mundo con 15 anotaciones.

A MESSI LE FALTAN MUCHOS ESCALONES PARA LLEGAR AL NIVEL DE RONALDO "EL FENOMENO"


LOS PERIODISTAS ARGENTINOS SOBREVALORAN DEMASIADO A MESSI

No hay comentarios:

Publicar un comentario