Búsqueda personalizada

17 de febrero de 2011

BARCELONA CAE ANTE ARSENAL Y SE COMPLICA POR CHAMPIONS LEAGUE

Por los octavos de la Liga de Campeones, el equipo inglés perdía 1-0 por el gol de Villa, pero Van Persie y Arshavin pusieron el 2-1 a menos de diez minutos de final del encuentro.

El Barcelona complicó su continuidad en la Liga de Campeones al perder 2-1 en su visita al Arsenal, en partido de ida de los octavos de final. Los ingleses marcaron sus tantos en el último cuarto de hora.

David Villa, tras un gran pase del argentino Lionel Messi, adelantó a los catalanes en el minuto 26, pero los Gunners no se rindieron y consiguieron darle vuelta al partido con los goles del holandés Robin Van Persie (78”) y el ruso Andrei Arshavin (83”).

El Barza, que en las últimas tres temporadas alcanzó por lo menos las semifinales de la Champions League, siendo campeón en una de ellas (2009), tendrá que remontar en la vuelta, si no quiere verse fuera de la competición en los octavos, algo que no vive desde su caída frente al Liverpool en el 2007.

Ambos equipos mantienen desde hace años un atractivo “clásico moderno”, con dos planteles que apuestan habitualmente por el buen fútbol y el ataque, y los “Gunners” aspiran a cobrarse la revancha, tras haber caído frente al Barcelona en la final de la “Champions” de 2006 y en los cuartos de la pasada temporada.



En el partido del 8 de marzo en el Camp Nou, estadio donde el Arsenal cayó 4-1 en su choque de los cuartos de la 2009-2010, el segundo clasificado de la Premier League defenderá su corta ventaja ante un equipo que hasta este miércoles parecía imparable y que comanda con autoridad la liga española.

Fue la primera derrota del Barcelona en esta edición de la Liga de Campeones, y apenas su tercera de la temporada en todas las competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario