Búsqueda personalizada

1 de febrero de 2011

FERNANDO TORRES ABANDONA EL LIVERPOOL

Ha llegado el momento de crecer. Por fin, a la edad de 26 años, Fernando Torres podrá pegar el estirón que tanto deseaba en términos futbolísticos. Su fichaje ‘in extremis’ por el Chelsea en este mercado invernal se ha convertido en una auténtica bomba en la Premier League.

El eterno ‘Niño’ abandona Anfield Road con ganas de crecer y, sobre todo, de demostrar que puede luchar en primera línea de fuego, codeándose con los grandes de la liga inglesa y también del fútbol continental. Recaló hace tres años y medio en el Liverpool con grandes expectativas, pero le tocó vivir una de las etapas más oscuras de la entidad ‘red’. Ahora confía en que el cambio del rojo al azul dé el pistoletazo de salida a un ciclo más que fructífero. “Estoy muy feliz por mi transferencia y espero ayudar a mis nuevos compañeros”, dijo exultante el delantero español. Torres, que aterriza “a un equipo de primer nivel”, no tiene dudas sobre el conjunto que ha elegido para dar un empujón a su trayectoria profesional. “El objetivo de todo futbolista es jugar en uno de los mejores clubs del mundo. Yo ahora podré hacerlo, así que sólo puedo estar contento”.



Durante su presentación, el ex del Atlético también tuvo palabras para los jugadores con los que compartirá vestuario a partir de este momento. “Drogba es, de lejos, el mejor goleador del planeta”, manifestó un Torres que ayer mismo realizó su primer entrenamiento con el Chelsea. “Ha sido un día fantástico en el que todos se han mostrado muy amables conmigo y he conocido a mucha gente.

Tanta, que es un problema acordarse de todos los nombres”, bromeó. ‘El Niño’ está ansioso por ponerse a las órdenes de su nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti, que últimamente ha sido objeto de numerosas críticas por el declive de los ‘blues’ en la liga. “Estoy deseando saber qué espera de mí”, declaró el internacional español, que seguirá luciendo el ‘9’ en la camiseta y que no se olvida del Liverpool, equipo que “me ha permitido jugar al más alto nivel.

Hablando de categorías, su fichaje por el Chelsea ha roto todas las quinielas del mercado de invierno. Especialmente, en cuanto a las cifras que ha movido. Los 58 millones que el club de Roman Abramovich pagará por el atacante de Fuenlabrada convierten su traspaso en el más caro de la historia del fútbol inglés.

Además, se trata del sexto fichaje más costoso del panorama futbolístico, justo por detrás del de Figo por el Real Madrid, fijado en 61,5 millones. Si los números de la operación marean, el sueldo del nuevo jugador ‘blue’ ya roza el puro vértigo, pues el delantero pasará a ser el futbolista mejor pagado del momento con 14 millones de euros anuales, dos por encima de Cristiano Ronaldo, hasta ahora en la cúspide de esta clasificación. El reto de Torres, cuya vinculación con el Chelsea será hasta el 2016, podría empezar este mismo fin de semana.

Y no precisamente en un partido cualquiera. El equipo de Ancelotti recibe este domingo al Liverpool, revelando un morboso debut de ‘El Niño’ contra su ex equipo. Y es que su fichaje por el equipo londinense no ha sentado nada bien a la hinchada ‘red’, que veía en Torres el nuevo guía espiritual del equipo junto al veterano Steven Gerrard. La quema de camisetas con el ‘9’ del delantero en la espalda demuestra que ha pasado de héroe a villano en cuestión de horas y que, de ahora en adelante, sus viajes a Anfield Road no serán precisamente agradables.

Con todo, Fernando Torres ha cumplido el primero de sus sueños, que era el de fichar por un ‘top’, pero espera que esto suponga el inicio de una exitosa etapa. Su máximo deseo pasa por levantar la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario