Búsqueda personalizada

27 de febrero de 2012

LIVERPOOL SE CONSAGRA CAMPEÓN DE LA CARLING CUP

Los ‘reds’ derrotaron en penales a un digno rival, de la segunda división inglesa, luego que el tiempo regular quedara empatado 2-2.

El Liverpool se consagró campeón de la Copa de la Liga del fútbol inglés por octava vez al superar el domingo 3-2 en la definición por penales al modesto pero digno Cardiff City tras una final que terminó empatada 2-2 en el histórico estadio Wembley.

A pesar del dominio en la posesión del balón por parte del Liverpool, el Cardiff, de la segunda división inglesa, se las arregló para generarle peligro a su poderoso rival.

El conjunto galés incluso se puso en ventaja con un gol de Joe Mason a los 18 minutos, pero el Liverpool igualó por intermedio del defensor eslovaco Martin Skrtel a los 59.

En el tiempo suplementario, el holandés Dirk Kuyt parecía haber entregado la victoria a los “Reds” cuando convirtió el 2-1 parcial a los 108, pero 10 minutos después el Cardiff llegó al empate gracias a un tanto de Ben Turner.

El título de Copa se definió finalmente con los tiros desde el punto de penal, instancia en la que se fallaron cinco penales y en la cual el Liverpool pareció mostrar su mayor experiencia.

El penal decisivo lo falló el jugador del Cardiff Anthony Gerrard, primo del capitán del Liverpool, Steven, quien minutos después alzó la copa junto a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario