Búsqueda personalizada

17 de febrero de 2012

AGREMIACIÓN PIDE A CLUBES REFINANCIAR DEUDAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS ECONÓMICOS

La Agremiación de Futbolistas Peruanos (Safap) está dispuesta a programar la deuda que los clubes tienen con sus jugadores en el 2011, pero la única condición que ponen es que los deudores se acerquen a conversar y fijen las fechas de pago y que no se amparen simplemente en los 24 meses que les otorga un artículo en las bases del torneo.

Los directivos de Sporting Cristal, San Martín y Juan Aurich, clubes que no tienen deudas, se reunieron con la Agremiación para buscar la solución a los problemas de pagos atrasados y evitar la huelga que se había propuesto de forma tácita.

Felipe Cantuarias, presidente del club celeste, comentó que este viernes a la 1:00 p.m. se llevará a cabo una Asamblea de Delegados de los clubes con la Agremiación, que tratarán de llegar a un acuerdo sobre el tema.

''El problema es que el artículo aprobado en una Asamblea pasada que señalaba que los clubes tenían 24 meses para refinanciar sus deudas, era un artículo declarativo, que tenía como requisito que los clubes se sentaran a renegociar ese u otro plazo, porque ningún deudor puede imponer un plazo en una negociación'', explicó Cantuarias.

“Hay seis que no lo han hecho. Estos son Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, Cienciano, Cobresol y José Gálvez. Si hasta mañana no se acercan a refinanciar su deuda, no podrán jugar el fin de semana”, agregó.

Se informó además que dichos clubes perderían por 'walk over' la primera fecha del torneo si es que no solucionan sus deudas, ya que la Safap dará cuenta a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) sobre los equipos con los que llegó a un acuerdo y al que no conversé con la Agremiación no será programado para la primera jornada, como lo estipula el reglamento.

Finalmente, se descartó la posibilidad de una huelga ya que la Safap tiene todas las intenciones de solucionar las cosas, pero espera que los clubes se acerquen a confirmar el rol de pagos.

''Si hay buena voluntad la huelga debería quedar descartada. Esperamos mañana que los clubes actúen de manera responsable y se sienten a negociar con la Agremiación”, sentenció Cantuarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario