Búsqueda personalizada

19 de febrero de 2012

SAN MARTIN SE RETIRA DEL FÚTBOL PERUANO POR CULPA DE DIRIGENTES ANALFABETOS Y AVARICIOSOS

El gerente del cuadro santo dijo que los jugadores fueron desleales con su institución al apoyar la huelga de futbolistas y negarse a viajar a Arequipa para enfrentar al Melgar.

Muy mortificado, el gerente de la Universidad de San Martín, Álvaro Barco, anunció que el cuadro albo se retiraba del campeonato Descentralizado 2012 debido a que sus jugadores se negaron a viajar a Arequipa para enfrentar al FBC Melgar en el inicio del torneo peruano. Los futbolistas de la escuadra santa optaron no ir a la Ciudad Blanca y solidarizarse con los jugadores en huelga desde ayer por deudas de sus clubes.

“Jamás imaginé que nuestros jugadores iban a una huelga de un día para otro y tomar la decisión de paralizar. Subestimé, no me imaginé que esto iba a darse y que nuestros futbolistas decidirían no viajar a Arequipa. Fue muy doloroso que nuestro plantel haya tomado esta desición unilateral y poner en riesgo el proyecto de fútbol de la San Martín”, indicó Barco.

“(…) Hemos tratado de ser respetuosos con los derechos del jugador y la respuesta que hemos recibido fue un golpe bajísimo. Ellos (jugadores) argumentan que es solidaridad pero esa solidaridad debió estar con nuestro proyecto y no hacer las cosas precipitadamente. Siempre vamos a estar del lado de la justicia, pero que las cosas se hagan organizadamente. Hemos sufrido una deslealtad”, acotó el gerente de la San Martín en diálogo con RPP.

Todavía más desencajado, Álvaro Barco precisó que esto no era solo la salida de la San Martín del torneo que se inició hoy sino “el retiro del fútbol profesional”. O en sus palabras “la San Martín deja el proyecto fútbol que en ocho años siempre llevó con mucha responsabilidad”.

“Con esto perdemos muchísimo dinero, perdemos lo que más valora la Universdad de San Martín que es la imagen, eso iba a la par con el crecimiento como institución. Académicamente como deportivamente, perdemos mucho valor”, concluyó.

MELGAR ESPERA LLEGADA DE SAN MARTIN
Los melgarianos pueden quizá ya tener sus tres primeros puntos en el torneo, ante el anuncio de tienda santa de retirarse del torneo y de no viajar a disputar su primer partido del certamen.

Y es que ante la huelga de la Agremiación de Futbolistas, el Deportivo San Martín decidió dar un paso al costado en el Torneo Descentralizado .

Melgar por su parte, ya había adelantado que no contará con sus jugadores titulares y encarará esta primera fecha con su equipo reservista, el mismo que está a cargo del exjugador mistiano Walter Zevallos.

El choque entre arequipeños y albos está pactado para este domingo a las cuatro de la tarde en el estadio de la UNSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario