Búsqueda personalizada

27 de febrero de 2012

RYAN GIGGS EL HÉROE DEL MANCHESTER UNITED

El galés Ryan Giggs acercó ayer al Manchester United a la punta de la liga inglesa de fútbol al anotar el gol de la victoria por 2-1 ante el Norwich City en su partido número 900 con la camisa de “los Diablos Rojos”.

Con el tiempo reglamentario ya cumplido, el centrocampista voleó el balón al fondo de la red, tras centro de Ashley Young, para volver a poner a los actuales campeones a dos puntos del líder de la tabla, el Manchester City.

El Norwich parecía a punto de hacer tambalear las aspiraciones de título del United cuando, a siete minutos para el final, Grant Holt igualó el primer gol de los visitantes, obra de Paul Scholes.

Mientras tanto, el Tottenham Hotspur perdió terreno en la parte alta de la tabla al caer contundentemente por 5-2 ante el Arsenal en el clásico del norte de Londres. “Los Spurs” ganaban por 2-0 a los 35 minutos de juego en el Emirates, pero el equipo dirigido por Arsene Wenger resucitó hasta el punto de golear a sus eternos enemigos y recuperar la cuarta plaza de la Premier League al Chelsea por diferencia de tantos. El Tottenham, que se quedó con un hombre menos por expulsión de Scott Parker por doble amarilla, sigue tercero pero a 10 puntos de la punta.

Theo Walcott respondió a sus críticos con dos goles ante “los Spurs”, que parecían seguros ganadores después de los tantos iniciales de Louis Saha y Emmanuel Adebayor (de penalti).

Por entonces, la defensa del Arsenal parecía una ruina y los visitantes daban sensación de peligro cada vez que atacaban. Pero casi sin saber cómo, el Arsenal se fue empatado al descanso gracias a los goles de Bacary Sagna y Robin van Persie.

Rafael van der Vaart y Sandro entraron para dar vuelo al centro del campo del Tottenham, pero lo que sucedió es que el equipo fue barrido en la segunda mitad.

El checo Tomas Rosicky puso al Arsenal por delante seis minutos tras la reanudación y Walcott cerró la goleada con dos sublimes finalizaciones en apenas cuatro minutos.

La jornada número 26 de la Liga Premier se cerró más tarde el domingo con el triunfo del Stoke City 2-0 como local ante el Swansea City, con goles de Matthew Upson y Peter Crouch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario