Búsqueda personalizada

28 de enero de 2009

Apesta el "Rei" y la sub 20 es su castillo

EL COLMO!!! La Sub-20 peruana no ganó nada en el Sudamericano de Venezuela, pero algunos de sus integrantes estaban como si nada. Su comportamiento era como si hubieran logrado clasificar al Mundial de Egipto y tenían derecho a festejar.


Cuando la malacrianza, ineptitud, irresponsabilidad o simplemente la dejadez de un Rey con su pueblo en la antigüedad eran insoportables, este era abdicado, desterrado y si era terco, decapitado para dar el ejemplo. En nuestro caso no tenemos un Rey, pero si un "Rei" y con corona hecha por los dirigentes de la FPF Agustín Lozano y Carlos Silvestri que son testigos de la indisciplina del jugador (se espera que presenten un informe contundente para que Burga crea lo que sucedió en Venezuela, pues el video no le basta); entonces súbditos fieles a su Rey también eran decapitados (esperemos que estos señores dirigentes sean botados a patadas) y se acababa con el mal. A pesar que este Rei no cuenta con un pueblo y nadie quiere serlo, yo opino que debería ser desterrado del fútbol peruano y de los medios periodísticos. Pero claro, existen padrinos dentro de los medios de comunicación y dentro de la FPF que les gusta arrodillarse y lamerle el "cetro" de este jugador.


Las noticias llegan y llegan acerca de este escandalo, así que dejo los mas relevantes.

Según la prensa venezolana y extranjera, los Jotitos hicieron lo que les vino en gana en la cara del jefe de seguridad, Fernando Obregón, el jefe de equipo, Hugo Chumbes, y los dirigentes Carlos Silvestri y Agustín Lozano. ¿Y Tito Chumpitaz? Nunca aparecía.

En esos afanes fueron vistos por Guillermo Tagliaferri, periodista del diario Clarín de Argentina, que está alojado en el mismo hotel, junto a su selección y la de Perú.

Los chicos peruanos hacen lo que quieren, le dijo Tagliaferri al Canal 7 de Perú el lunes en la noche. Ayer, el cronista dijo más cosas a EL BOCÓN sobre el comportamiento del equipo de Tito Chumpitaz.

Esa selección no tiene disciplina. Los periodistas argentinos nos hemos quedado sorprendidos. Los peruanos andaban por los pasillos a cualquier hora, almorzaban cada uno por su cuenta, llegaban al comedor cuando querían, antes de los partidos se la pasaban en la piscina, era un relajo total y el técnico nunca aparecía para poner orden, sostuvo Tagliaferri.

Sobre Manco dijo lo siguiente: Se la pasaba todo el día con la novia en el lobby del hotel, andaba en besos y abrazos con la chica, y cuando un canal peruano lo capturó (Canal 7), él amenazó al periodista (Marco López) para que no publique las imágenes.

El lunes, cuando ya había acabado el torneo para Perú, que terminó sin puntos, el espectáculo fue más escandaloso aún.

Según Tagliaferri, lo peor fue lo del lunes, yo regresaba de cenar y vi a seis chicas en la puerta del hotel. Luego algunos chicos de la delegación peruana las recibieron, las hicieron entrar al lobby del hotel y luego las llevaron a sus habitaciones. Claramente vi que en ese grupo estaban Zela y el chico que nos marcó el gol (Trujillo).

Su último comentario fue: El hotel no es muy grande para que los directivos que vinieron no se percaten de lo que pasaba. Si siguen así esos chicos no llegarán lejos.

El Rei de la malacrianza
Lejos de lucir avergonzado por haber hecho ingresar a su novia a la concentración de la selección Sub-20 en Venezuela, Reimond Manco se mostró ayer desafiante y señaló que no cometió ninguna falta. Incluso, en tono burlón dijo que durante el Sudamericano no hubo ningún acto de indisciplina.

Casi sobre la medianoche de ayer, el equipo que dirigió Tito Chumpitaz llegó a Lima en medio de las rechiflas de los aficionados que se encontraban a esa hora en el aeropuerto Jorge Chávez.

Burga más perdido, que Reimond conversando con Frieda Holler

De otro lado, el presidente de la FPF, Manuel Burga, dijo desconocer si hubo actos de indisciplina por parte de Manco y de los demás jugadores. "Desconozco que haya existido algún acto de indisciplina en la selección. Espero un informe del jefe de la delegación, Carlos Silvestri, y de comprobarse que hubo una falta, habrá una ejemplar sanción para los responsables", manifestó Burga.

De otro lado, el titular de la FPF responsabilizó a Chumpitaz por el fracaso de la selección.

Una montaña de sinceridad de un compañero
El colombiano Johnnier Montaño no se calla nada y arremete contra su ex compañero de equipo, Reimond Manco, quien se supo, hizo ingresar a su enamorada al hotel en pleno Sudamericano Sub 20, faltando así el respeto a las normas de concentración.

"Hay que escuchar a las partes involucradas, pero si el técnico no permitió que la enamorada ingrese al hotel donde concentraba la Sub 20, Manco le habría faltado el respeto al país", señaló a un diario local el popular 'Potón'.

Además, Montaño reconoció la capacidad en la cancha de Manco, pero "cuando se es un jugador con sus cualidades tiene que aceptar las normas".

"Que haya viajado con su madre y otros familiares, está bien, es un plus que debió motivarlo, pero que haya metido a la novia, nooo, paisa, eso no se le permite a nadie...", declaró el colocho a su estilo.

Johnnier Montaño ha jugado por las categorías menores de Colombia y asegura que nunca tuvo ese tipo de licencias. Espera la verdad de Tito Chumpitaz para tener una versión oficial.

"jamás me permitieron esas licencias (Â…) Aquí hay que aguardar la verdad del entrenador", aseguró el colombiano, pero dejo entrever que la envidia dentro de las selecciones hace mucho daño.

"Cuando uno es chico y ve que un compañero está en otro nivel, eso genera malestar en el grupo, más aún si éste proyecta cosas que no corresponden". Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario