Búsqueda personalizada

5 de enero de 2009

La Movida del Futbol Peruano

Nolberto Solano será el capitán de Universitario en el 2009
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, manifestó hoy que por su trayectoria y liderazgo el volante peruano Nolberto Solano sería el capitán de Universitario de Deportes en el 2009.

"Lo de Solano todavía no se ha concretado, pero de hacerlo en los próximas horas el será el capitán de Universitario por su jerarquía dentro de la selección peruana. Será un gran ejemplo para los demás jugadores", sostuvo Leguía a la agencia Andina.

Señaló que Solano no solo será el referente de la selección peruana sino de la "U".

"Nolberto es un gran líder porque sabe llegar a los jugadores y transmite la unión de grupo que necesita un equipo a ello se suma la extraordinaria persona, es todo un caballero dentro y fuera del campo", declaró.

Solano, de 34 años, jugó en Deportivo Municipal y Sporting Cristal para luego incorporarse al Boca Juniors de Argentina. Luego paseó su calidad por el Newcastle de Inglaterra donde jugó varias temporadas para luego pasar al Aston Villa y el West Ham. Actualmente, es el capitán y pieza fundamental de la Selección Peruana de Fútbol.

El Chorri lamenta la decisión de Solano
El Chorrillano lamentó que Solano no vista la camiseta celeste en la despedida de su carrera, ya que es un jugador muy significativo para el club del Rimac.

"Sería muy triste para nosotros que Nolberto Solano llegue a Universitario, porque él hizo historia con Sporting Cristal, fue partícipe de la hazaña del tricampeonato y el subcampeonato de la Copa Libertadores. Todos lo hubiéramos querido verlo nuevamente con la camiseta celeste, pero en estos momentos Cristal está muy ajustado en lo económico", dijo Palacios.

"Hubiese sido muy lindo que Ñol vuelva a Cristal y para jugar juntos como en la época de antaño cuando pasamos gratos momentos. Su llegada le dará otra visión al fútbol nacional y ahora que los dos somos experimentados, de repente retirarnos del fútbol peruano jugando juntos y haciendo historia podría haber sido lo ideal", finalizó.

Donny Neyra, manifestó que el fichaje de Nolberto Solano “será importante” para el cuadro crema
El volante de Universitario, Donny Neyra, manifestó este lunes que el fichaje de Nolberto Solano “será importante” para los intereses del cuadro crema en esta temporada, aunque lamentó la salida de Mayer Candelo.

“No tengo ninguna duda que Solano será un importante aporte para el equipo. Creo que su calidad y experiencia está fuera de discusión. Si gana más que el resto del equipo es algo que no debe fastidiar a nadie, en todo caso se lo merece”, indicó Neyra.

“No me molesta que contraten jugadores importantes, a pesar de las deudas que todavía tienen con nosotros. Si Solano gana más es por ser un buen jugador”.

Mientras tanto Candelo declara por su partida de la "U"
El ex volante de Universitario de Deportes, Mayer Candelo, señaló sentirse muy a gusto con la propuesta del Juan Aurich de Chiclayo, pese a que aún no ha firmado con ellos.

"La verdad me ha gustado la idea de la gente del Aurich de querer contar conmigo. Ha sido respetuosa y clara. Esperemos que las cosas se cierren en su momento. Si de dan las cosas, bievenido ¿no?", explicó en exclusiva para RPP, el colombiano.

Sobre su alejamiento del equipo crema, Candelo dijo no haber conversado con nadie del club, pero de un momento a otro escuchó que no estaba en los planes del técnico Juan Máximo Reynoso.

"Cada técnico tiene y viene con su gente. Sin embargo, yo siempre seguiré siendo hincha de la U. Yo no soy una monedira para gustarle a todo mundo", dijo el jugador cafetero.

"No entiendo porqué no me quieren si fueron ellos mismos los que me hicieron el contrato. Son las dos personas. Noli y Jaime Leon fueron ellos. Yo no entiendo. Hoy se quejan que soy caro. Se quejan que no rindo, pero como voy a rendir sino juego. Pero somos personas del fútbol que tenemos que aguantar", finalizó.

Además agregó en entrevistas que: “Me voy triste, no molesto. Extrañaré la hinchada que me ofreció su cariño, su respeto y lo que yo más quería era retribuir eso con entrega en el campo, pero si me toca irme, me llevaré el recuerdo de su cariño”, expresó un acongojado Candelo.

Así es el fútbol peruano y a esperar hasta el primer partido de este año 2009 para saber quiénes serán la nueva atracción en el campeonato nacional tanto jugadores como equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario