Búsqueda personalizada

24 de enero de 2009

La historia comienza otra vez en la Seleccion de Perú

Cuando los sueños caen y la pesadilla comienza. Sueños e ilusiones que comenzaron desde que la sub 20 de la selección peruana se preparaba para el Sudamericano en Venezuela (te lo debemos Burga) y gracias a los periodistas deportivos que agrandaban las cualidades y los egos de los(algunos) jugadores. Ahora todo es pesadilla y rabia gracias a estos mismos personajes; y peor aún, con los comentarios posteriores de un entrenador llamado Tito Chumpitaz, estas son sus declaraciones:

"No hemos fracasado, porque el equipo mejoró y jugó buen fútbol. Ahora la prensa me va a matar, dirá que fracasé. Son sus opiniones y sólo me queda respetarlas", expresó a un diario local tras la derrota por 2 a 1 ante Argentina.

Y por supuesto la historia comienza otra vez con declaraciones ante el pueblo peruano por la mala participación, los jugadores empiezan desde ahora lo que será una larga lista de declaraciones ofreciendo disculpas por haber perdido, por dejarse expulsar tontamete, por haber sido goleados, por no poner todo de ellos, por la falta de huevos, por dejarse sorprender, etc, etc. Y nosotros otra vez los comprenderemos e iremos a los estadios; y otra vez caeremos redonditos y tontamente ante el floro que el fútbol peruano siempre sabe ofrecer. Estas son las primeras disculpas de jugadores que están marcados por el sello del fracaso y la mala organización de los dirigentes del fútbol un sello que llevarán en la frente, un sello creado por Nicolás Delfino y usado por Manuel Burga. Estas son las primeras disculpas de jugadores ante sus primeras derrotas:

"Lamentablemente no se pudo y quedamos en deuda. Sentimos vergüenza por lo hecho en los tres partidos", dijo el defensa Néstor Duarte, quien reemplazó a Carlos Zambrano el gramado de Maturín, Venezuela.

"No sé qué pasó. Estoy triste, confundido y deprimido", manifestó un desconsolado Aldo Corzo al perder el cupo hacia el mundial de la categoría en Egipto.

De los errores se aprende y depende de los jugadores si tienen amor por sí mismos y por una patria (hinchas peruanos) que los alienta y que les dice la verdad cuando las necesitan, ya sea por medio de discursos, halagos o insultos (siempre hay locos por ahí), pero que siempre los sigue a todas partes.

Depende de ustedes quitarse ese sello que Nicolás Delfino y Manuel Burga colocó en sus frentes, ese sello de derrota que nadie desea, no le tengan miedo y empiecen ustedes, que están mas cerca a estos dirigentes, expulsandolos y quitandoles el apoyo. Gritandoles en la cara que ellos -los dirigentes- también son parte del fracasos. Quién más que ustedes para decirles que se vayan estos dirigentes. Los vetarán, sancionarán, pero lograrán más apoyo de los hinchas peruanos.

Depende de ustedes y sólo de ustedes futbolistas peruanos, cambiar la imagen de sus propios rostros y de todo un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario