Búsqueda personalizada

29 de enero de 2009

Noche negra en la "U" y negras predicciones de Maturana

Ni el hincha crema más pesimista se imaginó una presentación como ésta. Y no precisamente por un mal resultado dentro del campo, sino por los problemas con el alumbrado del estadio Monumental. Es que, tras dos cortes generales de luz durante el partido, que ya de por sí se jugaba en penumbra, el árbitro Héctor Pacheco decidió suspender el encuentro.

“Hemos decidido suspender el cotejo porque los organizadores no nos están brindando las garantías del caso para desarrollar un normal espectáculo”, dijo el réferi nacional con pelota en mano, y dirigiéndose a vestuarios raúdamente.

Y es que la denominada ‘Noche Crema’ parecía que iba a ser una fiesta inolvidable. Más de 50.000 personas habían llegado hasta el recinto de Ate para ser parte de ella. Luego de más de dos horas de fiesta, que abarcó un partido entre ‘masters’ e invitados merengues y un concierto en el centro del campo, se dio pase a la presentación de los jugadores.

Para ese entonces, ya había problemas con la iluminación del estadio, sin embargo, los organizadores decidieron continuar con el espectáculo.

Solano fue el más aplaudido pues la "Noche Crema" llegó a su climax cuando Nolberto Solano hizo su ingreso al campo de juego. Todo el estadio se rindió a los pies de la ahora figura merengue, a pesar que el propio jugador confirmaría luego -en una entrevista para el cable- que no iba a tomar parte del cotejo. “Prefiero no arriesgar. Cuando uno tiene una fatiga muscular hay que tener cuidado”, explicó.

Fueron exactamente 18 minutos de juego. Valgan verdades, no hubo tiempo para el análisis en ninguno de los dos bancos. Apenas había sonado el pitazo inicial, un primer corte de luz general avisó que el final estaba cerca. Y, efectivamente, así fue. Con el segundo corte de luz total, todo terminó. Ni siquiera las súplicas de los jugadores merengues surtieron efecto. El árbitro Héctor Pacheco dio por finalizada la tan promocionada ‘Noche Crema’ que, sin duda, será recordada por la falta de previsión y organización de la directiva de Universitario.

"Daremos una conferencia de prensa luego, cuando todo esté más tranquilo", señaló ante el insistente requerimiento de la prensa el directivo Jaime León Pallete, quien, junto a toda su plana directiva, intentará explicar lo inexplicable en los próximos días.


Maradona no es entrenador, según Maturana

La concha más grande del mundo se la esta llevando "Pacho" Maturana, por sus declaraciones sobre el entrenador de la selección argentina Diego Maradona, y nosotros los peruanos sabemos por qué. Es cierto que Maradoma recién empieza, pero darle crédito a las declaraciones de Maturana sería un suicidio.

El entrenador colombiano Francisco "Pacho" Maturana consideró que el seleccionador argentino, Diego Maradona, "todavía no es técnico en la práctica", ya que no le ha tocado "resolver problemas" aunque puede tenerlos "en abundancia".

"Diego tiene muchas cosas a favor, pero aunque uno tenga el título de técnico, en la práctica no es técnico. Y Diego todavía no es técnico", sostuvo el seleccionador de Trinidad y Tobago y ex técnico de Colombia en una entrevista publicada hoy por el diario argentino "Crítica".

Maturana, de visita en Buenos Aires, opinó que ser técnico consiste en "tener problemas" y "resolver problemas".

"A Diego todavía no le pasó, no es lo mismo un problemita. El técnico resuelve problemas y los hay por ausencia y por abundancia. Diego puede tenerlos en abundancia", dijo quien llegó a la capital argentina al frente de la selección de Trinidad y Tobago, que este miércoles venció 3-2 al argentino Tigre en un amistoso.

El entrenador dijo que hay que esperar a ver cómo el astro resuelve los problemas y cuál es su posición "el día que pierda, porque el día que pierda no es cuestión de ponerse a llorar, sino de buscar variantes para ser mejor".

Maturana consideró que acomodar en el campo de juego a jugadores como Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio "Kun" Agüero y Ángel Di María puede resultar un problema para el seleccionador argentino dado que "son todos buenos".

"Al comienzo de mi carrera, yo no era técnico. Pasaron diez años para que me enriqueciera", añadió el seleccionador, que prepara a su equipo para el hexagonal final de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial 2010.

De todas formas, "Pacho" Maturana deseó que "le vaya muy bien" a Maradona, a quien calificó como "una persona tan importante para el fútbol, que hizo tan grande al fútbol".

"Cuando yo empezaba como técnico, y todavía no había ganado, era muy amigo de (el uruguayo) Luis Cubilla. Y un día él me dijo algo inolvidable: "Vos a vas a ser técnico el día que salgas de la cancha en tanques de policías y el día que te quieran quemar la casa. Recién ese día vas a aprender a ser técnico". Y fue algo que me quedó grabado", sostuvo el colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario