Búsqueda personalizada

19 de enero de 2009

Perú pierde ante Ecuador

Con dos goles de cabeza de Joao Robin Rojas en el primer tiempo, Ecuador derrotó la noche del lunes a Perú por 2-1 en el partido inaugural del Grupo A y del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, clasificatorio para el Mundial de Egipto.

Rojas, delantero de Técnico Universitario de su país, a los 3 y 21 minutos, en ambas ocasiones de cabeza, marcó los tantos de la victoria ecuatoriana, mientras que Juan José Barros descontó de penal a los 27 minutos para Perú en partido disputado en el estadio Monumental de Maturín, a unos 370 km al este de Caracas, ante unos 23.000 espectadores.

A segunda hora, el local Venezuela se enfrentaba a la favorita Argentina, campeona del mundo de la categoría.

Ecuador se aprovechó de una defensa endeble rival, que falló en el juego aéreo reiteradamente, y un arquero que no dio sensación de seguridad, para sacar rápida ventaja en el marcador y pese a que sufrió el descuento mantuvo siempre el control del partido.

Los dirigidos por Julio Céar Rosero -ayudante de Sixto Vizuete en la selección mayor- sorprendieron rápidamente y por la vía aérea, que resultaría un problema sin solución para los incas, se adelantaron en el marcador por intermedio de Rojas, quien conectó de cabeza un centro desde la derecha.

Los incas acusaron el gol y recién sobre el cuarto de hora se recuperaron y comenzaron a inquietar al portero rival, pero Rojas volvió a decir presente en el marcador a los 21 minutos, otra vez de cabeza, y pareció liquidar el pleito.

Sin embargo, los dirigido por Hécto 'Tito' Chumpitaz lograron descontar a los 27 minutos, cuando el delantero Reimond Manco fue objeto de una falta dentro del área ecuatoriana. Juan José Barros remató el penal a la derecha de Manuel Mendoza y marcó el 2-1.

Perú aprovechó el envión anímico dado por el descuento y Manco estuvo a punto de marcar el empate pocos minutos más tarde, pero falló en la definición tras dejar por el camino a dos defensores ecuatorianos.

Sin embargo, el empuje le duró poco a los incas, pues tras algunos minutos de incertidumbre Ecuador volvió a controlar las acciones con el buen trabajo de Fidel Martínez y Jefferson Pinto en la mitad de la cancha y la seguridad de Manuel Mendoza en la portería, que resolvió con seguridad en las contadas ocasiones en que fue llamado a actuar en la segunda parte.

Perú enfrentará el miércoles a Colombia en la segunda fecha de la llave desde las 18h30 (23h00 GMT), mientras que Ecuador se medirá contra Venezuela el mismo día a las 20h30 (01h00 GMT del jueves).

Alineaciones:
Perú: Hermoza; Corzo, Zela, Zambrano, Saco-Vértiz; Núñez, J. Sánchez (M. Tejada), E. Salazar (L. Trujillo), Advincula (A. Cueto); Manco y Barros. DT.: Tito Chumpitaz.

Ecuador: Mendoza; Folleco, Méndez, Castro, Chasi; Pinto, Shango (Zamora), Martínez, Montero (Guerrero), Rojas y De Jesús. DT.: Juan Carlos Rosero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario