Búsqueda personalizada

17 de junio de 2009

FPF ACLARA PRESUNTA SALIDA DE SELECCIONADOS EN MEDELLIN Y GASTON BOLAÑOS REGRESA A PERU COMO UN CAMPEÓN

Mediante una nota de prensa, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aclaró este martes que ningún jugador de la selección nacional tuvo permiso para salir a pasear por la ciudad de Medellín tras la derrota sufrida ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, el pasado miércoles 10 de junio.

El comunicado reza lo siguiente:
Ante las tendenciosas y mal intencionadas versiones periodísticas de algunos medios de comunicación, que faltando a la verdad al afirman que los jugadores de la selección nacional de mayores tuvieron permiso del Comando Técnico para salir de paseo y conocer la ciudad de Medellín, luego del partido contra Colombia, el miércoles 10 de junio del 2009, precisamos lo siguiente:

1. El técnico José Del Solar ordenó a los seleccionados que, después de servirse la cena -el miércoles 10 de junio, alrededor de las 10:00 p.m.-, pasen a sus habitaciones a descansar para salir de madrugada al aeropuerto y emprender el viaje de regreso a Lima.

2. Ningún deportista abandonó el hotel, acatando la disposición del técnico, a excepción del señor Johan Fano, quien se retiró del hotel en compañía de un emisario enviado por el presidente del club Once Caldas, en razón que debería emprender viaje hacia la ciudad de Manizales, para disputar un partido decisivo por el campeonato colombiano, el día sábado último.

3. Pueden dar fe de esta situación los equipos periodísticos de América Televisión, ATV y la periodista del diario deportivo Depor, presentes en el hotel y que acompañaron a la delegación en el charter fletado a la FAP.

4. La Comisión Sudáfrica 2010 exhorta a la prensa deportiva a no dejarse llevar por versiones que no se ajustan a la verdad, que se divulgan con la intención de perjudicar a los jugadores y el comando técnico de la selección, por lo que nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales que creamos conveniente, para salvaguardar el buen nombre de los afectados por estas falsedades.

REINER TORRES SE ENTERO POR MEDIOS DE COMUNICACION EL OLVIDO DE RENGIFO


"Esto es una raya más al tigre". Para Rainer Torres, el 2olvido" de Hernán Rengifo en Medellín es una muestra más de lo mal que los dirigentes de la Comisión Sudáfrica 2010 manejan la selección peruana. Además, el volante de la "U" también le pidió a Mallqui que deje de faltarle el respeto a los jugadores.

"En la selección siempre pasa algo nuevo y siempre es algo malo. Esta es una raya más al tigre. Son cosas que nunca deberían ocurrir, pero que suceden como otras más que están pasando", aseguró el volante de la "U", quien anteriormente se había quejado del maltrato que recibían los jugadores de la selección en los viajes.

Torres confesó que se dio cuenta de que Rengifo no llegó a Lima junto a la delegación cuando leyó en los periódicos lo que ocurrió con su compañero de la selección.

"La verdad es que no me di cuenta. Salimos muy tarde, estábamos cansados y con la derrota no había ánimo para conversar, por eso no nos dimos cuenta. Parece algo chistoso, pero no creo que a Hernán le haya parecido así", aseguró.

BOLAÑOS ES DE PURA CEPA GANADORA

El actual campeón junior de muay thai se encontró con Rodrigo Jorquera, su primer maestro, y recordó sus primeros entrenamientos en el F14. “Rodrigo es mi maestro y mi amigo. Me gusta mucho que me aconseje”, dijo el joven de 16 años.

Gastón Bolaños – campeón mundial junior de muay thai – regresó al Perú después de ocho años y se reencontró con su maestro, Rodrigo Jorquera, y sus ex compañeros del gimnasio F14, en Surquillo.

Bolaños ganó el cinturón en un fallo que le dio el título dos días después de que un pésimo arbitraje lo declarara perdedor ante el norteamericano Brad “Bad’ McDonald. Pero el comisionado deportivo revisó la pelea y anularon el fallo tras una apelación del entrenador del joven peruano, informó Depor.

El “Guerrero”, de 16 años, entrenó con Jorquera desde muy pequeño y fue con él que descubrió las ténicas básicas del boxeo tailandés. "Rodrigo es mi maestro y mi amigo. Me gusta mucho que me aconseje, que vaya a verme pelear, que entre a los camerinos a darme consejos. Es un tipazo. Lo admiro muchísimo", señaló.

En tanto, Jorquera recordó las primeras peleas de su alumno y se mostró alegre por su gran logro. "Siento que soy parte de la victoria de Gastón. Me siento identificado con él, con su estilo de pelea. Siento que él continúa mis pasos porque, debido a una lesión, hace dos años ya no peleo, y no sé si vuelva hacerlo", señaló.

Gastón Bolaños luchará el 10 de octubre por el título nacional de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario