Búsqueda personalizada

13 de junio de 2009

FUTBOL PERUANO VUELVE, TROBIANI PROTESTA Y BUSCAN REEMPLAZO DE C. RONALDO

Vuelve el torneo Descentralizado. Este sábado, en el inicio de la décima séptima fecha, el líder Juan Aurich enfrenta en la ciudad de Ayacucho a Inti Gas. El ‘Ciclón del Norte’ confía en sumar de a tres para mantener el liderato de la tabla.

Pero la tarea no será fácil. Y así lo hizo saber el técnico Franco Navarro. “Inti Gas en su cancha se hace fuerte, es interesante, pero nosotros no diferenciamos a ningún equipo de otro. Todos los partidos son finales porque buscamos algo importante para fin de año", comentó.

Igual pensamiento tiene el ‘Checho’ Ibarra. “Es un equipo que juega bien, que tiene buenos jugadores, pero buscaremos hacerle un buen partido”, dijo.

Para este encuentro, Navarro no podrá contar con Delgado, Candelo y Álvarez por acumulación de tarjetas amarillas. El portero Paúl Pantoja hará su debut oficial en el equipo. Marengo, Butrón, Guadalupe, Gómez, Espejo, Zegarra, Chiroque, Hurtado, Chará e Ibarra completarán el once.

Inti Gas, en tanto, quiere mantener su buena racha ya que llega a este cotejo tras ganar de visita la fecha anterior a Bolognesi en Tacna. Además, en casa se ha hecho casi imbatible. “La intención es hacer un buen partido. Buscaremos los tres puntos aunque sabemos que Juan Aurich es el mejor equipo del campeonato porque es el puntero, pero aquí la idea es hacer respetar la casa”, dijo el técnico Edgar Ospina. Raúl Penalillo es el único jugador que se perderá este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.
Inti Gas vs. Juan Aurich
Estadio: Ciudad de Cumaná de Ayacucho.
Árbitro: Héctor Pacheco.
Hora: 13:30.

TROBIANI PROTESTA CONTRA JUVENAL SILVA POR SITUACION DEL PLANTEL EN CIENCIANO


El técnico del Cienciano del Cusco, Marcelo Trobbiani, expresó su malestar producto del incumplimiento, por parte de la directiva presidida por Juvenal Silva, en asumir las deudas contraídas con el plantel.

La misma ha llevado al primer equipo a no entrenar ni concentrarse para su partido del domingo en el Garcilazo frente al José Gálvez. "Ellos (jugadores) tienen todo mi respaldo,. De ahora en adelante no se puede garantizar ningún resultado, ni nada por el estilo. Pondrán todo en el campo, pero sin entrenar es difícil".

El técnico del club imperial hizo un llamado al presidente de la institución, el congresista Juvenal Silva, a hacerse presente y solucionar el impasse. "Lo único que quiero es que venga el presidente, que hable cara a cara y diga la verdad" manifestó.

Asimismo comparó la situación del Cienciano con la participación de la selección peruana en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 "hablan todos y no hacemos nada" acotó.

Trobbiani señaló que no estaba al tanto de la problemática del cuadro cusqueño y que llegó con la mayor ilusión. "Me vine de Cobreloa con una gran ilusión pensando que acá todo estaría bien".

El entrenador no dudó en expresar su malestar e indicó que si pudiera no dudaría en irse. "Me quisiera ir pero es difícil porque traje a mi señora, a mi suegra y a mi familia de España, me aguantaré sin cobrar", dijo.

¿Y AHORA QUIEN REEMPLAZA A C. RONALDO?

Tras el sonado pase de Cristiano Ronaldo al Real Madrid por la exorbitante suma de 132 millones de dólares, el Manchester United inició la búsqueda de un atacante que cubra la considerable brecha dejada por el jugador luso.

Entre los nombres con mayores posibilidades se encuentran el camerunés Samuel Eto'o (Barcelona), Franck Ribéry (Bayern Munich), Karim Benzema (Olympique Lyon) y el ecuatoriano Antonio Valencia (Wigan)

Para Alexander Ferguson, la adquisición de Eto'o tendría la prioridad en Old Trafford. Según el diario The Guardian el camerunés tiene las mayores probabilidades de vestir las sedas de su última víctima en Champions. El precio del atacante catalán bordea los 20 millones de euros.

Para L"Equipe el favorito de Sir Alex para suplir la baja del jugador luso, sería Benzema, a quien el técnico de los 'red devils' incluso llegó a comparar con Zidane "por la forma de colocar el cuerpo"

Otro de los nombres a tomar en cuenta es el de Franck Ribéry; sin embargo su club, el Bayern Munich, lo ha tasado en una cifra desorbitante para el cuadro inglés. 76 millones de euros.

El último nombre en la lista, es el del ecuatoriano Antonio Valencia, y a pesar de ser el que más al alcance está del equipo de Ferguson, éste duda de que pueda tomar las riendas del equipo a la altura de Cristiano Ronaldo.

Partidos de la Fecha 17:
2009-06-13
13:30 Inti Gas - Juan Aurich
2009-06-14
11:00 Total Chalaco - FBC Melgar
11:30 Sport Ancash - Universitario
13:30 Alianza Atlético - Sporting Cristal
15:30 Cienciano - José Gálvez
15:30 Universidad San Martín - Sport Huancayo
16:00 CNI Iquitos - Universidad César Vallejo
18:00 Alianza Lima - Coronel Bolognesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario