Búsqueda personalizada

12 de junio de 2009

SELECCION PERUANA RECIBE CRÍTICAS DESPUES DE LAS DERROTAS ANTE ECUADOR Y COLOMBIA

El ex entrenador del seleccionado peruano de fútbol, Juan Carlos Oblitas, se mostró muy crítico con la actitud y predisposición mostrada por muchos seleccionados.

Según el estratega nacional, muchos jugadores que vienen del extranjero solo lo hacen por mero compromiso, pero no con la convicción de sacar al equipo patrio del delicado momento que viene atravesando.

"En los últimos años hemos perdido el orgullo. Ahora solo vemos jugadores notables que llegan acá solo a cumplir y pensando que vienen de vacaciones", declaró Oblitas.

"El que quiera realmente comprometerse tiene que llegar a dar el cien por ciento", acotó el hoy entrenador de Sporting Cristal.

Oblitas destacó la actitud mostrada por el equipo que él dirigió en las Eliminatorias de Francia 1998. "Yo tuve la suerte de que muchos no actuaban con el exterior (cuando dirigió la selección). Cuando terminó la Eliminatoria, la mayoría se fue, eso fue un orgullo. Pero ahora los que actúan afuera deberían transmitir el ejemplo a los que están acá. Sería ideal, una mixtura extraordinaria. Esa es la impresión que me da, que no hay un compromiso. Desde que llegan están pidiendo permiso".

Por otro lado, considera injusto se le atribuya toda la responsabilidad al técnico José del Solar. "Todos tienen parte de culpa y cada uno tiene que asumirla. Decir que Chemo tiene la responsabilidad de lo que pasa en el Perú sería mentir, sería caer en un facilismo que después no nos permitirá salir de donde estamos2, resaltó.

Sobre una posible vuelta al equipo patrio, Oblitas reconoció que es una posibilidad algo lejana. "En estos momentos ya es complicado. Yo tuve una ilusión muy grande cuando conversaron conmigo, pero ya no es igual2, culminó.

LOS DIARIOS TAMBIEN SE UNEN A LAS CRÍTICAS


"La peor selección de la historia", tituló el diario La República, tras subrayar que el equipo dirigido por José "Chemo" del Solar es "impresentable" y que en la ciudad colombiana de Medellín "escribió la crónica de su muerte anunciada".

Al recordar la amenaza de los jugadores de no participar en la selección por la crisis del fútbol peruano, el diario expresó: "si quieren renunciar, renuncien nomás. Eso sí, llévense, por favor, a Manuel Burga (el presidente de la Federación Peruana de Fútbol)".

Para Perú.21, los pupilos de "Chemo" del Solar son "especialistas en derrotas" y a pesar de que Colombia tuvo problemas de definición y limitaciones, hizo lo suficiente para imponerse por 1-0 y seguir con vida en las eliminatorias.

La "bicolor" peruana le facilitó la victoria a Colombia, que perdió varias ocasiones de gol durante le partido, agregó el rotativo.

"Tapen al muerto", reclamó El Bocón, que consideró que la selección desde hace varios años acude a las eliminatorias mundialistas sabiendo que va a ser eliminada.

El Bocón ironizó que el miércoles "se enfrentaron dos rivales de la pelota: uno que no atina a meterla y otro que no le atina a nada", y comentó que un empate hubiera sido lo más justo.

Tras criticar la pobre actuación del delantero Paolo Guerrero, el Líbero acotó que Sudáfrica 2010 es para muchos equipos un sueño y para Perú, último en la tabla, una pesadilla.

Del Solar "entrará en la historia como el técnico mejor pagado, pero el más incapaz dado que con ningún otro el jugador estuvo tan peleado con la pelota y la clasificación fue desde el inicio una mentira", añadió Líbero.

"Hijos de Burga", tachó Depor, al puntualizar que la línea defensiva es el "Talón de Aquiles" de la selección de Perú, que tiene 29 goles en contra.

"La velocidad de (los delanteros colombianos) Wason Rentería y Radamel Falcao complicó aun más el panorama para la defensa peruana. En todo momento, a la "rojiblanca" sólo le quedó defender como pudo en los primeros 25 minutos", cuando se produjo el gol "cafetero", señaló el rotativo.

La situación se empeoró con la salida por una lesión de Juan Vargas, el líder natural del equipo peruano, acotó Depor, que también elogió la actuación del lateral colombiano Camilo Zúñiga, por ser el autor de las principales jugadas de ataque.

MALLQUI LE HECHA LA CULPA A JUGADORES

Tras la derrota de Perú en Medellín, el integrante de la Comisión Mundialista, José Mallqui, responsabilizó sólo en un 50 por ciento a los jugadores de la pésima campaña de la selección peruana en la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010, ya que no contamos con elementos de nivel para afrontar un torneo de esta característica.

Como se recuerda, el último miércoles la selección peruana sumó su sexta derrota consecutiva en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010, tras ser superada en Medellín por Colombia.

"Tenemos muy pocos jugadores de nivel internacional y a esa escasa cantidad se le suma los casos de indisciplina por parte de jugadores como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Andrés Mendoza y Santiago Acasiete por el incidente en el hotel El Golf Los Inkas", dijo Mallqui a una radio local.

"Por eso digo que el 50 por ciento de la responsabilidad de este fracaso la tienen los jugadores", prosiguió.

Además, Mallqui indicó que los dirigentes que estuvieron al mando de la selección nacional sólo son responsables de la elección de los entrenadores. "La única responsabilidad es en la elección del comando técnico, primero con Julio César Uribe y luego con José del Solar", aseveró.

Finalmente, manifestó que no renunciará a su cargo a pesar del fracaso de la selección en la eliminatoria, donde a Perú le falta jugar con Uruguay, Venezuela, Argentina y Bolivia.

NOTA:
LAMENTABLE SABER QUE EMPIEZAN A CRITICAR CUANDO NO LO DEBEN HACER QUIENES NOS LLEVARON A ESTA DEBACLE. PARA RECORDAR OBLITAS ERA UN AMIGO FIEL DE DELFINO Y BURGA DESDE HACE MUCHO CUANDO TRAJERON A POPOVICH Y AHORA SE HACE AL SABIO CUANDO HACIA UN ÚNICO PLANTEAMIENTO QUE ERA SACAR CON BALERIO DESDE EL ARCO, PIBOTEO DE MAESTRI Y QUE JULINHO TRATARA E ANOTAR, TAN CONTINUO FUE ESTA UNICA TACTICA QUE TODO YA SABIAN QUE TENIAN QUE HACER MARCAS A CADA UNO Y SE ANULABA TODO EL SISTEMA DE OBLITAS. OBLITAS CRITICA LO QUE NUNCA LOGRÓ, IGUAL QUE MUCHOS ENTENADORES QUE PASARON POR LA SELECCION Y NUNCA HICIERON NADA; VERBIGRACIA, URIBE, COMPANY, BARAK, ETC.

LOS DIARIOS NO SE QUEDAN ATRAS PUES ELLOS CON SUS GRANDES CHEQUES POR CONCEPTO DE PUBLICIDAD NOS METIERON POR LOS OJOS QUE LA SELECCION ERA LA MEJOR DE LA HISTORIA Y QUE SUS JUGADORES DE JERARQUIA INTERNACIONAL, ETC. DE NIVEL INTERNACIONAL PUEDE SER, PERO DE JERARQUÍA NO TENIAN NADA. ASÍ QUE AHORA METANSE SUS DIARIOS Y MICROFONOS POR DONDE MAS LES DUELA.

PERRO SUCIO -QUIEN MENOS DEBE CRITICAR- TRATA DE HECHARLE LA CULPA JUGADORES QUE ESTÁN MAL FORMADOS GRACIAS A DIRIGENTES DEL NIVEL DE ÉL, Y QUE LOS EXTRANJEROS SOLO LOGRARON SALIR PORQUE TUVIERON LA SUERTE DE IRSE A TEMPRNA EDAD A CLUBES SERIOS DEL EXTERIOR. ¿CUANTOS SELECCIONADOS TIENE TU EQUIPO SPORT ANCASH PERRO SUCIO?

ES BUENO LAS CRITICAS, PERO DE QUIENES LAS MEREZCAN, POR EJEMPLO EL HINCHA Y PERIODISTAS QUE NUNCA VENDIERON NADA FALSO A LOS AFICIONADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario