Búsqueda personalizada

11 de junio de 2009

PERU CAE AUNQUE SE MOSTRARON MEJORIAS EN CUANTO A GANAS... PERO DE NADA VALE, RESULTADOS Y PROXIMA FECHA DE ELIMINATORIAS

La selección peruana cayó nuevamente. Esta vez perdió por 1-0 ante Colombia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El gol de los cafeteros lo anotó el delantero Radamel Falcao García sobre la mitad del primer tiempo.

El elenco peruano fue superado desde un principio por la oncena amarilla. Apenas al primer minuto de juego, el arquero Butrón salvó a la bicolor tras un remate que ejecutó radamel Falcao dentro del área.

Perú padeció en defensa sobre los primeros minutos del partido. Los constantes ataques de Rentería por las bandas fueron la principal preocupación del técnico José del Solar, ya que la defensa estuvo desconcentrada.

Al minuto 10 de la primera etapa, el defensa Vladimir Marín casi rompe el empate. El zaguero colombiano ejecutó un tiro libre y la pelota pasó raspando el palo mientras que arquero Leao Butrón miraba estático la trayectoria del esférico.

La primera baja peruana fue la de Juan Vargas. El lateral, uno de los más destacados del equipo nacional, pidió su cambio al minuto 19 debido a una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo. Chemo de inmediato llamó a Luis Trujillo y lo mandó al campo para reemplazar al hombre de la Fiorentina.

Colombia siguió atacando al Perú y los zagueros nacionales tambaleaban ante la insistencia cafetera. A los 25 minutos, tras un córner desde la derecha, Butrón salió a cortar el centro y la pelota le pasó por encima, Zapata apareció y cedió para Falcao García, quien libre de marca y con el arco vacío, simplemente empujó el balón y anotó el único tanto del partido.

El resto del segundo tiempo fue una constante ofensiva colombiana. Los locales manejaron la pelota a su antojo, mientras que Perú demostraba que ofensivamente carecía de peso, ya que Fano y Guerrero parecían desconectados.

En la segunda etapa, el seleccionador Lara optó por reemplazar a un errático Watson Rentería por Hugo Rodallega, sin embargo, Colombia demostró que aún tiene graves problemas de definición, ya que constantemente desperdició oportunidades.

Al minuto 49 llegó el primer disparo a puerta del equipo peruano. Fue de Fano, quien sobre el borde del área remató con poca potencia sobre el pórtico del golero Ospina.

Perú fue despertando con el transcurso de los minutos. Ramírez, Fano y Guerrero se enchufaron. Al minuto 57 llegó la primera opción clara para el equipo que dirige Del Solar. Fano cobró un tiro libre, la pelota se estrelló en un colombiano y por poco se mete al arco. En la jugada siguiente, Trujillo mandó un centro que no pudo conectar Carlos Zambrano cuando el arco estaba desguarnecido tras la errática salida del meta Ospina.

Colombia se calmó y empezó a tratar de manejar el encuentro a su merced. Lara hizo ciertas variantes que le dieron profundidad, pero no contundencia. Los colombianos fallaron hasta cuatro jugadas claras de gol en la cara de Butrón. Perú aprovechó eso y mejoró en los últimos diez minutos del partido.

En los minutos finales, Perú tuvo opciones con Guerrero y Fano, pero la dichosa suerte no estuvo del lado peruano. Chemo se jugó todas sus opciones. Sacó a Ballón y lo metió a Alexander Sánchez, mientras que Rengifo ingresó en lugar de un agotado Paolo Guerrero.

La selección Colombia estaba desesperada. Ya con el tiempo cumplido, el público exigía la finalización de cotejo, y mientras eso pasaba, Perú seguía atacando. Sobre el final, hubo un centro en el que la pelota cruzó el área y ni Fano ni Rengifo pudieron conectar el esférico.

Al final, Perú sumó su sexta derrota consecutiva. La selección es última con siete puntos y es la que más goles en contra ha recibido y la que menos goles ha anotado. RPP.com

MÁS RESULTADOS DE LAS ELIMINATORIAS
ARGENTINA CAE
Con goles de Ayoví y Palacios, el local llegó al 2-0 en el complemento y se puso a sólo dos puntos de la Selección en las Eliminatorias. Tras un primer tiempo favorable, en el que hasta desperdició un penal, el equipo de Maradona no tuvo piernas.

BRASIL SE IMPONE
Brasil pasó a liderar en solitario las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010 al vencer la noche del miércoles a Paraguay por 2-1 en el estadio Arruda de Recife (nordeste) ante unas 60.000 personas por la decimocuarta fecha.

Paraguay abrió el marcador con autogol del volante Elano tras tiro libre de Salvador Cabañas, a los 25 minutos. Los delanteros Robinho y Nilmar dieron vuelta el marcador para Brasil a los 40 y 49, respectivamente.

URUGUAY LOGRA EMPATE ANTE VENEZUELA
Uruguay con angustia logró el miércoles un empate 2-2 con Venezuela y con ello la celeste quedó relegada al sexto lugar de la eliminatoria sudamericana del mundial de 2010.

El venezolano Giancarlo Maldonado abrió el marcador a los nueve minutos, al clavar el balón con un toque suave sobre la cabeza del arquero Juan Castillo, luego de un centro de Tomás Rincón perfectamente colocado sobre el punto de penal. El delantero uruguayo Luis Suárez empató a los 61 y aumentó Diego Forlán a los 73 minutos. La respuesta venezolana llegó a los 75, cuando el defensor venezolano José Manuel Rey empató con un tiro libre de más de 25 metros.

CHILE Y BOLIVIA
Chile goleó por 4-0 a Bolivia este miércoles en Santiago en partido de la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, y escaló al segundo lugar del clasificatorio.

El primer gol de la noche fue anotado por Jean Beausejour a los 43 minutos, que liquidó con un cabezazo al portero Carlos Arias tras ser habilitado por Matías Fernández con un centro preciso. El segundo tanto llegó a los 73 minutos a través de un tiro libre ejecutado por el volante Marco Estrada mientras que el tercero llegó 4 minutos más tarde por obra de Alexis Sánchez. Sánchez, el 'niño maravilla', a los 88 minutos selló con el último gol del partido una noche redonda para los chilenos.

PROXIMA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS:
06/09/09

Chile - Venezuela
Perú - Uruguay
Paraguay - Bolivia
Colombia - Ecuador
Argentina - Brasil
TABLA DE POSICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario