Búsqueda personalizada

20 de junio de 2009

KINA LISTA PARA PARTIRSELA A DOS SANTOS Y AURICH DEFIENDE LA PUNTA

La peruana defenderá su título mundial superpluma hoy a las 10:00 de la noche en el coliseo Eduardo Dibós. Su retadora Halana Dos Santos le dijo “miau, gatinha” durante el pesaje oficial de ayer.

Por primera vez antes de la pelea de esta noche, por el título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, la campeona y la retadora quedaron frente a frente. No intercambiaron golpes ni entraron al fuego cruzado de las declaraciones, como ocurrió en la conferencia de prensa del miércoles, pero sí dispararon miradas que matan.

Las agujas del reloj marcaban las 13:28 horas cuando los casi 100 fotógrafos presentes en el hotel Country Club siguieron frenéticamente la figura de Halana Dos Santos, la brasileña de 19 años que ha venido a buscar algo que Kina Malpartida no está dispuesta a entregarle: el cinturón que conquistó el 21 de febrero, en el Madison Square Garden de Nueva York, ante la local Maureen Shea.

La “Leoparda’ fue la primera en subirse a la balanza para dar con el peso reglamentario de la categoría. En ese instante, un frío recorrió el cuerpo de sus asistentes: la boxeadora excedía el límite por un kilo. Recién cuando se quitó el calzado, así como algunas cadenas y pendientes, bajó a los 59 kilos permitidos.

Todo volvió a la normalidad hasta que “Dinamita’ apareció con sus inconfundibles lentes oscuros y con un séquito de hombres de seguridad. La ex surfista y hoy figura del pugilismo mundial ingresó triunfante, como la campeona que es. Los hombres de prensa se convirtieron en hinchas y las palmas no se hicieron esperar. Kina se despojó de su ya clásica casaca rojiblanca y trepó a la báscula. No hubo dudas: 59 kilos clavados y lista para pelear.

CARA A CARA. Después, era obligatorio cruzar miradas a centímetros de distancia. Esta costumbre es parte del boxeo, una manera de anticipar la contienda antes de hacer volar los guantes. Malpartida lució seria e impenetrable, mientras que Dos Santos la encaró primero con firmeza y, luego, con un aire de provocación. “Miau, gatinha”, le dijo en voz baja. De esa manera respondió al calificativo de “gatita de sofá” con el que Kina la definió el día de la conferencia de prensa.

No era momento de pelear. La frase rompió el hielo y dio paso a una sonrisa mutua, tal vez la única que se darán. Esta noche, desde las 10:00 p.m., los puños de nuestra campeona deben escribir una nueva historia admirable.

AURICH DEFIENDE LA PUNTA DEL DESCENTRALIZADO
El líder Juan Aurich recibe hoy a Alianza Lima a las 19:00 horas. El "Ciclón" saldrá con todo su poderío, mientras que los íntimos llegan con varias bajas.

Se acabaron los dimes y diretes. La punta del Descentralizado será puesta en juego esta noche en Chiclayo, cuando Juan Aurich (1° con 32) y Alianza Lima (2° con 30) se midan en el Elías Aguirre, en un encuentro que promete ser más que intenso y vibrante. El “Ciclón’ quiere dispararse en la tabla, mientras que los victorianos buscan capturar el primer lugar del torneo.

La semana se calentó cuando el ariete íntimo José Carlos Fernández calificó de “tíos” a los zagueros del “Ciclón’. Luis Guadalupe respondió que saldrá a “matar” y que no tiene ningún sobrino de apellido Fernández.

A su turno, el goleador Sergio Ibarra anunció durante la semana que les llenarán la canasta a los victorianos. “Si podemos, les haremos cinco goles”, dijo muy molesto por las declaraciones del DT íntimo, Gustavo Costas, quien señaló que “Aurich vino a tirarse al piso en el partido de la primera rueda”.

A pesar de ello, el “Checho’ recién ha superado una rotura fibrilar y es duda en el “Ciclón’. Si no está en condiciones, lo reemplazará Fernando García.

Por su parte, el entrenador del Aurich, Franco Navarro, confirmó las reapariciones de Erick Delgado, Mayer Candelo y Jesús Álvarez, quienes no alinearon en el empate con Inti Gas, en Ayacucho, debido a sendos castigos.

En tanto, Alianza Lima llegó anoche a Chiclayo con varias bajas. Wilmer Aguirre y Manuel Corrales están suspendidos, mientras que Orlando Contreras y Aldo Corzo están lesionados. En vista de ello, Paolo de la Haza y Luis Trujillo volverán como titulares en el mediocampo. Arriba, Fernández será el único atacante, un premio por haber anotado el gol de la victoria 1-0 sobre Bolognesi el último domingo.

ALINEACIONES. Juan Aurich: Delgado; Guadalupe, Álvarez, Gómez; Hurtado, La Rosa, Zegarra, Chiroque, Candelo; Ascoy e Ibarra (García). DT: F. Navarro.
Alianza Lima: Forsyth; Uribe, Aparicio, Solís, Moisela; De la Haza, Jayo, Trujillo, Sánchez, Montaño; Fernández. DT: G. Costas. Árbitro: Manuel Garay.

Partidos de la Fecha 18:
2009-06-20
13:30 Coronel Bolognesi - Universidad San Martín
15:00 Sporting Cristal - Sport Ancash
15:45 José Gálvez - Total Chalaco
18:00 Universitario - Cienciano
19:30 Juan Aurich - Alianza Lima
2009-06-21
13:00 Sport Huancayo - CNI Iquitos
15:30 FBC Melgar - Inti Gas
18:00 Universidad César Vallejo - Alianza Atlético

No hay comentarios:

Publicar un comentario