Búsqueda personalizada

3 de junio de 2009

QUIEREN PROTEGER A BURGA Y A OTROS; ESTO YA HUELE A MAFIA

El ente del fútbol sudamericano apoyó al titular de la FPF que estuvo ausente del congreso FIFA que se realizó este martes en Bahamas, ya que no puede salir del país.

La Conmebol anunció hoy apoyo a su secretario general, el argentino Eduardo Deluca, y al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, durante la reunión Ejecutiva que celebra en Nassau, capital de Bahamas.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se hizo eco de la imposibilidad de la presencia de Burga en esa reunión debido a una prohibición de su salida del Perú, impuesta el 28 de abril pasado por el juez César Vázquez por el presunto delito de peculado y asociación ilícita.

"Todos coincidieron en la necesidad de que en el nuevo estatuto se contemple la posibilidad de insertar un artículo que defienda al dirigente de injerencias extrañas", afirmó el organismo en un comunicado reproducido hoy en su sitio en internet.

La prohibición de salida del país también impidió al dirigente deportivo peruano asistir al congreso de la FIFA que también se lleva a cabo en Nassau.

Burga fue denunciado el 6 de enero de este año en calidad de "autor mediato" de los delitos contra la Fe Pública, en la modalidad de Uso de Documento Falsificado, y Contra la Administración Pública, en la modalidad de Inducción a Error a Funcionario Público.

También en calidad de autor de los delitos de Peculado Impropio y Asociación Ilícita para Delinquir.

La fiscalía lo acusa de haberse apropiado indebidamente y no haber entregado al Fondo Pro Deporte Escolar la suma de 300.000 dólares, procedentes del contrato suscrito con dos canales de televisión locales por la cesión de derechos para la transmisión de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Asimismo, la Conmebol respaldó a Deluca y "condenó enérgicamente" las denuncias expresadas en contra del mismo por el presidente del Libertad paraguayo, Horacio Cartes.

El organismo futbolístico consideró que Cartes "puso en duda la honorabilidad" de Deluca y "la credibilidad de la institución", y consideró además que el dirigente paraguayo "deberá ser sometido a debido proceso, y rectificar o ratificar sus denuncias".

Cartes, quien dijo que Deluca "es un señor que se tiene que ir" de la conducción del fútbol sudamericano", reavivó el 27 de mayo pasado su disgusto contra el secretario general como lo había hecho tras el partido en el que el Libertad fue eliminado de la Copa Libertadores por el Estudiantes argentino.

En declaraciones a medios paraguayos, Cartes reafirmó la presunta influencia de Deluca en las designaciones arbitrales del organismo y le acusó de "ladrón que actúa a cara descubierta, con tanta impunidad, que llegó a la desfachatez". EFE.

GUERRERO PIDE SALIDA DE MANUEL BURGA


El delantero del Hamburgo de Alemania, Paolo Guerrero, dijo que no renunciará a la selección aunque se mostró de acuerdo en que Manuel Burga no debe seguir al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Soy de la idea que Burga no debe seguir al mando de la FPF, ya estuvo demasiado tiempo y los resultados no han acompañado a la selección que no clasifica hace 27 años. Mi posición como jugador va por el cambio", declaró Guerrero.

De esta manera, Guerrero respaldó la postura del atacante del Werder Bremen, Claudio Pizarro, quien pidió la salida de Manuel Burga, a quien consideró un "sinvergüenza".

WOODMAN RECHAZA CRÍTICAS SOBRE LA CANCIDATURA DE LIMA A LOS PANAMERICANOS


El jefe del IPD, Arturo Woodman, aclaró este martes que nuestra capital tiene todo lo necesario para ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2015.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, rechazó este martes los supuestos comentarios atribuidos a dos autoridades colombianas sobre la candidatura de Lima como sede de los Juegos Panamericanos de 2015.

Según un comunicado del IPD, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, señalaron el fin de semana pasado que Lima "no estaba preparada" para acoger una cita deportiva de esa magnitud.

Bogotá, Lima y Toronto se postularon como candidatas a organizar los Juegos Panamericanos en 2015.

El IPD precisó que Woodman decidió responder "enérgicamente" a las autoridades colombianas por sus comentarios que, consideró, "no son fraternos, ni exactos, ni consistentes".

"Ellos llevan un enfoque absurdo de las cosas, al precisar que Toronto es una ciudad que tiene todo y está en condiciones de realizar una Olimpiada, es decir que sólo los países ricos pueden realizar este tipo de eventos, bajo este concepto Bogotá se siente perdedora", remarcó el máximo dirigente del deporte peruano.

Woodman recordó que "el espíritu olímpico procura que mayor cantidad de países puedan levantar su competitividad deportiva y mejorar su infraestructura, tal como lo hicieron en su momento las ciudades de La Habana y Santo Domingo".

"El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, uno de los promotores de la candidatura, conoce perfectamente Lima, sabe que es una ciudad apropiada y el Perú un país seguro en estabilidad económica, es así que su empresa municipal, donde ellos son propietarios con más del 60 por ciento de las acciones, ha firmado un contrato de inversión superior a los 150 millones de dólares para la construcción del gasoducto para el sur del Perú", enfatizó.

El presidente del IPD ratificó que Lima está en condiciones de realizar la competencia porque "cuenta con una infraestructura moderna y el apoyo de todos los peruanos" para celebrar la competencia.

"Existe belleza turística y sobre todo seguridad para los miles de visitantes, a diferencia de las otras ciudades postulantes", acotó.

Woodman destacó que Lima "está a nivel del mar y cuenta con infraestructura deportiva importante", tras lo cual puso de ejemplo la remodelación completa del Estadio Nacional, que se inició hoy, "como una demostración del interés que tiene el gobierno por llevar adelante los Juegos Panamericanos".

El dirigente dijo que está a la espera de la visita de una comisión de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que se encargará de comprobar la exactitud del plan de construcción de infraestructura que presentó Lima.

"Entre octubre y noviembre próximo se convocará a los delegados de los 42 países miembros para que voten por la sede de los Juegos Panamericanos de 2015", recordó Woodman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario