Búsqueda personalizada

10 de junio de 2009

SELECCION PERUANA VIAJA A COLOMBIA, MERINO TIENE OFERTA, MUERE HINCHA EN COLOMBIA Y DEYSI ARAUJO SI SABE TRIUNFAR

La selección peruana de fútbol enrrumbó esta tarde a Colombia, en donde enfrentará al cuadro cafetero por la decimocuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con la finalidad de evitar las pifias de los hinchas, la escuadra nacional creyó conveniente viajar en el Grupo Aéreo N° 8, vía chárter, como lo hizo la última vez tras enfrentar a Brasil.

Los dirigidos por 'Chemo' Del Solar realizaron esta mañana su último entrenamiento para enfrentar a su similar de Colombia, encuentro que se llevará a cabo mañana a las 6:00 p.m.

Como es sabido, Leao Butron, regresa al equipo titular luego de cumplir su fecha de suspensión. Otra de las novedades en el equipo peruano es la participación del juvenil Aldo Corzo, quien sustituirá al suspendido Amilton Prado. Además, Alexander Sánchez, podría reemplazar a Luis Ramírez.

Pese a los resultados obtenidos, el cuadro peruano recibió una cálida despedida antes de partir a Colombia, pues un grupo de chamanes llegaron hasta las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez y realizaron una limpia a los jugadores, con la finalidad que obtengan un buen resultado en su próximo encuentro. Esperemos que de algo sirvan todos estos rituales.

MERINO TIENE OFERTAS Y EL MANCHESTER CITY LO QUIERE
Según consigna este martes el portal de noticias italiano violaplanet.com, el Manchester City envió a la ciudad italiana de Salerno a sus representantes para negociar el posible traspaso de Roberto Merino con el club Salernitana (de la Serie B italiana), donde milita el volante peruano.

Además del cuadro inglés, otros equipos que han mostrado interés en el jugador peruano son los italianos Palermo, Fiorentina y Nápoles. Sin embargo, la oferta del Manchester City superaría a la de estos clubes, por lo que es posible que el jugador chiclayano se mude a Inglaterra la próxima temporada.

ASESINANA A HINCHA QUE VESTIA CAMISETA ARGENTINA EN COLOMBIA

Dos de los tres hinchas del equipo colombiano Millonarios acusados de asesinar a un joven porque vestía una camiseta de la selección argentina fueron detenidos, informó hoy la policía de Bogotá.

El asesinato se produjo el sábado, horas después del partido de las eliminatorias del Mundial que la selección argentina ganó a la de Colombia por 1-0 en Buenos Aires.

Según testimonios divulgados por el canal Caracol de televisión, la víctima, identificada como John Efraín Guzmán, de 20 años, no era hincha de ningún equipo y fue atacado a la salida de un bar, donde vio el partido en compañía de amigos.

Tres fanáticos, descritos como militantes de una barra ultra de Millonarios, increparon al joven por vestir la camiseta de la selección albiceleste y lo atacaron con puñales, precisaron los testigos.
La policía arrestó a dos de los supuestos asesinos, gracias a la ayuda de vecinos del populoso barrio del sur de Bogotá en el que se registraron los hechos, y busca al tercero, que se encuentra prófugo.

DEYSI ARAUJO CON SOLO QUINCE AÑOS ESTÁ EN EL PUESTO 80 DEL RANKING MUNDIAL DE AJEDREZ

No hay duda que los ajedrecistas peruanos vienen cosechando triunfos en todo el mundo, un claro ejemplo de ello es Daysi Cori, quien pese a contar con tan solo 15 años, ya figura en el ranking de las 80 mejores jugadoras a nivel mundial en la categoría de adultos.

Esta hazaña pudo hacerse posible, debido al buen desempeño que la ajedrecista peruana tuvo en los torneos de España, Italia e Islandia.

"Estos últimos tres meses han sido cruciales en la formación de Daysi, sobre todo a las puertas del Mundial de Ajedrez Sub-20 de Argentina", señaló Jorge Cori, padre de la ajedrecista nacional.
En la actualidad, Daysi se prepara con miras al Mundial de Ajedrez Sub-20, que se disputará en Argentina este año.

Los hermanos Daysi y Jorge Cori se encuentran en Cuba en el marco del tradicional Torneo Internacional de Ajedrez José Raúl Capablanca In Memorian, en el que Daysi, campeona mundial escolar, competirá en la sección Abierto, en el que espera cosechar, nuevamente, un triunfo.

Partidos de la Fecha 14 de las Eliminatorias:
2009-06-10 Ecuador - Argentina (16:00)
2009-06-10 Colombia - Perú (18:00)
2009-06-10 Brasil - Paraguay (19:50)
2009-06-10 Chile - Bolivia (20:00)
2009-06-10 Venezuela - Uruguay (20:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario