Búsqueda personalizada

23 de junio de 2009

LEGUIA CREE QUE ROBO EN LA "U" ES EXTRAÑO, RUEDA CABEZA DE LINARES EN FPF Y ARRESTAN A CARLOS APARICIO

Al gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, el robo cometido en el Monumental le parece “muy extraño”. Indicó que los ladrones sabían dónde estaban las cosas, ya que “no hay ninguna puerta rota”. El monto de la pérdida sería de 6 mil dólares.

El popular ‘Cocoliche’ responsabilizó de lo sucedido al administrador del coloso de Ate, Fernando Talleri. “Creo que acá hay un gerente administrativo y él es el que escoge la seguridad. Él es quien tiene que responder por este tema porque no me imagino cómo se han llevado tantas cosas tan tranquilamente. No creo que hayan salido a pie a menos que los hayan confundido con Papá Noel y no haberles dicho nada”, declaró tras las prácticas en Ate.

Luego agregó: “A la hora del robo (madrugada del lunes) las cámaras no funcionan. Acá es muy oscuro. No se ve nada. Por eso digo que la gente que se ha llevado las cosas conocía bien el lugar porque ha sabido por dónde ir. No hay puertas rotas. Esto es muy extraño”.

Leguía dejó entrever que el monto robado ascendería a varios miles de dólares. “Cada par de chimpunes costará 150 dólares. Por ahí algunos 200 y otros 80. Y son dos pares por cada jugador más zapatillas, entonces se calcula de unos 5 o 6 mil dólares en pérdidas”, refirió.

“Da cólera lo que ha sucedido. El ánimo era bueno porque habíamos ganado un partido importante el sábado. Ahora habrá que buscar zapatos nuevos para los chicos, ellos se tendrán que acostumbrar, en fin, pero, ojo, esto no nos va a tumbar”, finalizó.

LA CABEZA DE LINARES ES LA UNICA QUE RUEDA EN LA FPF POR CASO RENGIFO


La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha aceptado las recomendaciones y los acuerdos a los que llegó la Comisión Sudáfrica 2010 respecto al caso de Hernán Rengifo, futbolista que fue olvidado en el hotel de Medellín tras el partido que la selección peruana jugó ante Colombia por las Eliminatorias.

La medida más extrema ha sido aceptar la renuncia de César Linares, quien hasta hace poco fue el jefe de equipo de la selección nacional de mayores. Linares puso su cargo a disposición apenas se hizo pública la nefasta noticia del varado del "Charapa" en Medellín.

Hernán Rengifo no pudo regresar con la delegación peruana y quedó varado a su suerte en tierras cafeteras. El delantero del Lech Poznan tuvo que regresar solo y confesó días después que pasó momentos "indeseables".

Según el comunicado que hizo llegar la Comisión Mundialista a la prensa, las medidas tomadas tras este bochornoso suceso son las siguientes:

Aceptar la renuncia del Sr. César Linares Campos a su cargo de jefe de equipo de la selección nacional de mayores.

Imponer una multa a los señores Alejandro Richino (preparador físico) y Gerardo Sosaya (gerente).

En cuanto al Sr. Fernando Obregón, jefe de seguridad, en el futuro no participará en la delegación oficial de la selección nacional de mayores.

DETIENEN EN TUMBES A CARLOS APARICIO, EX ENTRENADOR DE LA SELECCION PERUANA DE VOLEY

El ex entrenador de la selección peruana de vóleibol, Carlos Aparicio fue traslado de la delegación policial de la localidad fronteriza de Aguas Verdes (Tumbes) a la comisaría de Zarumilla donde permanecerá retenido hasta que se defina, en un plazo de 48 horas, si procede la detención preventiva o comparecencia.

Según informó la corresponsal de RPP en Tumbes, Rosario Rodríguez, la Segunda Fiscalía Corporativa formalizó la solicitud de audiencia ante el Juzgado Penal de dicha jurisdicción.

Como se recuerda, Aparicio Saldaña fue detenido ayer cuando pretendía abandonar el país con rumbo a Ecuador, hecho que complica más su situación, toda vez que ahora será procesado por un segundo delito, el de corrupción de funcionarios.

Aparicio habría pagado 400 dólares al trabajador de migraciones, Christian Marchand Ramírez, para que tramite una tarjeta andina de salida.

Sobre ex seleccionador recae, también, una orden de impedimento de salida del país, toda vez que es investigado por los delitos de tráfico ilícito de migrantes, falsificación de documentos, uso de documentos fraudulentos y asociación ilícita para delinquir.

Según las investigaciones, Carlos Aparicio, facilitó la salida del país a cuatro menores con documentos falsos, entre los años 1997 y 2006, con destino a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario