Búsqueda personalizada

8 de junio de 2009

PERÚ - ECUADOR: UNA DECEPCIÓN PARA ELLOS MISMOS

Sin alma, ni corazón ni vida para vivir un partido, en el que pocos hicieron lo mucho que nos falta. Tema aparte, los comentaristas de los canales que transmitían hacían una crítica de falta de compromiso y porqué no se le cambiaba a Guerrero si esto no hacía nada en el campo; esa misma crítica que nunca se la hicieron a Pizarro cuando la defecaba en los minutos que jugó (¿ahora sí jodes no colora'o sobón?).

Hasta cuándo la hipocrecía, la falta de espiritú y de orgullo, al menos jueguen por el amor propio. Si no lo desean hacer por la patria o por los hinchas, entonces retirense de la selección pero no para protestar sino para que digan la verdad, que no les interesa estar en este equipo; y eso va para todos los futbolistas y periodistas mermeleros.

Es cierto que jugaron mal, pero que los periodistas sobones tampoco se hagan a los críticos y le achaquen a los jugadores actuales cosas que nunca se lo hicieron a Pizarro y compañía. Que el cuerpo técnico está mal, sí es cierto, pero ahora lo dicen sólo para hecharles la culpa a ellos pero no a los dirigentess presididos por Manuel Burga.

Aún creemos en esta selección pero demuestren que lo merecen, así como lo demostró el hincha peruano que asistió al estadio. Demuestren que colora'o y compañía se equivocan, que Burga es ineficiente y que todo lo hacen por ustedes mismos.

Lamentablemente Merino, nunca entonó con sus compañeros, tal vez si en los entrenamientos sigue jugando mejor que el resto entonces deban darle mayores oportunidades, pero "Chemo" no lo hagas por un video en Youtube o porque CMD y compañía te lo metan por los ojos.

Además busca otro capitán, Vilchez no da la talla, a Vargas no pues por algo le dicen "Loco"; aunque Fernandez es muy bueno en el arco lamentablemente debes sacarlo para nombrar a Butron capitán pues es el unico lúcido y lo suficientemente capaz como para dar la talla como capitán. Olvidémonos de Solano. Pizarro nunca debió ser capitán pues ni siquiera sabía lo que era ser éticamente profesional y le importaba mucho más su espejo que el equipo.

"Chemo", intenta colocar a los mejores jugadores peruanos y no a los que mejor te recomiendan o bonito jueguen en Youtube.

Al menos jueguen con ganas por favor con un poco de planteamiento táctico, lo mínimo señores.

El arranque fue esperanzador pues la selección nacional tuvo algunos chispazos sobre la portería ecuatoriana. Destacable lo hecho por Juan Manuel Vargas y Johan Fano, que a pesar de no haber mostrado su mejor accionar pusieron todo en pos de no dejar nada por perdido.

El gol de Ecuador llegó, por así decirlo, en el mejor momento de Perú en la primera mitad, y fue gracias al oportunismo del volante Jefferson Montero, que a los 36 minutos aprovechó un error en salida del internacional zaguero Carlos Zambrano, para definir ante un vencido portero Raúl Fernández.

El gol en contra mató el esquema planteado por el técnico José del Solar, que para la segunda mitad necesitaba ser modificado con urgencia. Párrafo aparte merece la desapercibida actuación de Paolo Guerrero, jugador que llegó a esta convocatoria como el gran referente en el ataque nacional, pero tras su actuación ante Ecuador dejó dudas sobre su verdadero profesionalismo y compromiso con el equipo bicolor.

En la segunda parte "Chemo" dispuso el ingreso de Roberto Merino en lugar de Luis Ramírez, variante que le dio algo más de profundidad al ataque nacional.

A los 6 minutos del complemento el volante Juan Manuel Vargas ejecutó con mucha categoría un tiro libre que dejó sin chances al portero ecuatoriano Elizaga. Golazo peruano.

La paridad parcial le dio a Perú un plus importante para ir en busca del tanto triunfal, pero nuevamente las desconcentraciones defensivas le costarían caro al equipo de "Chemo". Ocho minutos después del tanto peruano, un ataque lateralizado de Ecuador le permitió a Carlos Tenorio marcar con golpe de cabeza, y sin marca, el segundo gol de su selección que a la postre sería el definitivo.

Ecuador pudo ampliar su ventaja hasta en dos oportunidades por intermedio de Montero y Ayoví, pero felizmente el arquero Raúl Fernández atajó dos mano a mano que pudieron haberle costado muy caro a la escuadra peruana.

Lo que se vio al final del compromiso fue increíble. Un Perú jugando a nada, con jugadores desorientados luchando ante sus limitaciones y un entrenador que, pese a ir perdiendo, no se movía de su asiento.

Así no Perú, así jamás en lo que resta de la Eliminatoria vas a salir del último lugar. Si no cambias para el miércoles la suerte en Medellín estará echada antes de enfrentar a Colombia. No más papelones, por favor.

Alineaciones:
Perú (1): Fernández, Prado (Sánchez), Vílchez, Rodríguez, Zambrano; Vargas, Torres (Ballón) , De la Haza, Ramírez (Merino), Fano, Guerrero. DT José del Solar.
Ecuador (2): Elizaga, Ayoví, Guagua, Fleitas, Reasco, Castillo, Novoa, Méndez, Montero (Mina), Palacios, Tenorio (Hidalgo). DT. Sixto Vizuete.
Árbitro: Carlos Torres (Paraguay)
Escenario: Estadio Monumental
Asistencia: Aproximadamente 12 mil espectadores

Resultados de la Fecha de las Eliminatorias:
Uruguay - Brasil 0-4
Bolivia - Venezuela 0-1
Argentina - Colombia 1-0
Paraguay - Chile 0-2
Perú - Ecuador 1-2

Partidos de la Fecha 14 de las Eliminatorias:
2009-06-10 Ecuador - Argentina (16:00)
2009-06-10 Colombia - Perú (18:00)
2009-06-10 Brasil - Paraguay (19:50)
2009-06-10 Chile - Bolivia (20:00)
2009-06-10 Venezuela - Uruguay (20:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario