Búsqueda personalizada

27 de junio de 2009

LA "U" DEFIENDE LA PUNTA, SELECCION DE VOLY GANA, CIENCIANO PODRA JUGAR ANTE CRISTAL Y BOYS NO SABE GANAR

Aunque digan que no importa la punta, lo cierto es que el orgullo de cada jugador llama a ser siempre primeros. Por ello, Universitario tratará de mantenerse en lo más alto de la tabla cuando enfrente este sábado a Total Chalaco en el Miguel Grau del Callao.

Este choque, válido por la décimo novena fecha del torneo Descentralizado, arrancará a las 6 de la tarde.

Los cremas estrenarán el liderato recientemente arrebatado al ‘Compadre’ Alianza Lima (tras vencer 1-0 a San Martín, también en el Callao) ante un equipo como Total Chalaco que en casa siempre hace buenos partidos y donde sólo ha perdido en una ocasión, ante Sporting Cristal en la fecha 5 por 1-3.

La empresa es difícil y eso lo sabe Juan Reynoso, quien tras haber declarado a mil voces que no le interesaba la punta, ordenó trabajar a puertas cerradas. El ‘Cabezón’ ensayó con un equipo alterno ante América Cochahuayco, debido a que se le vienen dos partidos complicados en casa: ante Inti Gas y Alianza Lima.

De momento, Piero Alva y Ronaille Calheira están listos para jugar, pero deberán esperar su oportunidad pues la dupla Gianfranco Labarthe-Carlos Orejuela, viene haciendo goles importantes y por la cabeza de Reynoso no pasa por hacer variantes.

Aunque sí podría haber una: Raúl Fernández, quien durante la semana estuvo concentrado en un posible traspaso al Toulouse de Francia y que, tras saber que se cayeron las negociaciones, no estaría emocionalmente listo para jugar. Su lugar sería ocupado por ‘Paco’ Bazán.

En tanto, los jugadores de Total Chalaco respiran confianza en sacar un buen resultado ante los cremas. Justamente un ex jugador de Ate, Jorge Araujo, indicó que su hinchaje quedará de lado este sábado y que saldrá a “matar” por su equipo.

“Ellos pasan por un buen momento pero no me quita el sueño enfrentarlos. Los conocemos bien y estamos seguros que saldremos vencedores el sábado. Soy hincha crema, pero mataré en el campo por Chalaco”, expresó el ‘Coco’, tras los entrenamientos.

Antonio Alzamendi podrá contar con Cristián la ‘Nona’ Muñoz, quien cumplió su fecha de suspensión, pero deberá buscarle reemplazos a Edson Uribe, Paúl Rodríguez y Miguel Mostto, por estar lesionados.

En la primera rueda del torneo descentralizado, los cremas golearon por 3-0 a Total Chalaco en el estadio Monumental.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.
Estadio: Miguel Grau del Callao
Hora: 6:00 pm.

VOLEY PERUANO EMPIEZA GANANDO

La selección peruana de vóley de mayores superó este viernes sin mayores inconvenientes a su similar de México por tres sets a cero, en la primera jornada de la Copa Panamericana que se juega en Miami.

El sexteto nacional, dirigido por el entrenador coreano Kim Choel- Yong, impuso claramente condiciones ante su rival de turno, al que venció por 25 a 13 en el primer set.

El segundo set favoreció a las nacionales por 25 a 15, en diecinueve minutos de juego, mientras que el último parcial terminó 25 a 10, en igual cantidad de tiempo.

El próximo rival de Perú será la selección de Costa Rica, a la que enfrentará este sábado desde las 7 de la noche (hora peruana).

CIENCIANO PODRA ENFRENTAR A CRISTAL

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le dio luz verde a Cienciano del Cusco para que pueda jugar este domingo ante Sporting Cristal por el Torneo Descentralizado, tras haber cumplido con la presentación de las planillas de pago correspondientes a los meses de abril y mayo.

Según consignó este viernes un medio local, el gerente deportivo de la ADFP, Enrique La Rosa, confirmó que la escuadra imperial no tendrá ningún problema para jugar su partido de este fin de semana.

El cotejo entre Cienciano y Cristal se jugará este domingo a las 3:30 p.m. en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

BOYS EMPATA CON LA PEÑA

Sport Boys del Callao desaprovechó esta noche la oportunidad de acercarse aún más al líder Cobresol y dejó escapar dos valiosos puntos tras empatar a un gol por lado con La Peña, en el estadio Miguel Grau.

Pese a que el cuadro chalaco dominó gran parte del compromiso, éste se vio abajo en el marcador cuando el atacante Marco Portilla puso el 1-0 a favor de su cuadro a los 16 minutos de la primera fracción.

Sin embargo, más por empuje que por buen fútbol, Boys conseguiría el empate a los 34 minutos, gracias al tanto anotado por Carlos García.

En la segunda parte el elenco rosado tuvo algunas ocasiones para ampliar la cuenta pero sus atacantes no fueron contundentes.

Con este empate, Boys sumó 12 unidades y se ubica a dos puntos del líder Cobresol.

Partidos de la Fecha 19:
2009-06-27
13:30 Inti Gas - José Gálvez
18:00 Alianza Lima - FBC Melgar
18:00 Total Chalaco - Universitario
20:00 CNI Iquitos - Coronel Bolognesi
2009-06-28
12:00 Sport Ancash - Universidad César Vallejo
13:00 Alianza Atlético - Sport Huancayo
15:15 Cienciano - Sporting Cristal
15:30 Universidad San Martín - Juan Aurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario