Búsqueda personalizada

4 de mayo de 2009

ALIANZA PIERDE SU OPORTUNIDAD Y CRISTAL SENTENCIADO POR GALVEZ

Alianza no quiso ser líder

Alianza Lima desperdició la oportunidad de tomar la punta del Torneo Descentralizado, al apenas haber igualado 2 a 2 ante el Total Chalaco jugando como local en el estadio de Matute.

Los íntimos necesitaban de una victoria para comandar el campeonato, sin embargo se toparon con un rival que les jugó de igual a igual en varios pasajes del partido y que no bajó los brazos pese a verse abajo en el marcador a los 13 minutos, cuando Sánchez bate a Flores con un certero remate.

Y es que los porteños supieron reponerse casi de inmediato, ya que cuatro minutos después llegó el empate con un soberbio cabezazo de Richard Estigarribia, que hizo estéril la estirada del portero George Forsyth.

Alianza no asimiló bien el golpe y se dejó robar el balón por el Total Chalaco, que volvió a sorprender con la anotación del chileno Muñoz en el minuto 34.

Para el complemento, la visita siguió mostrándose algo que mejor que su rival aliancista, disponiendo de mejores opciones para aumentar la cuenta, en todas ellas involucrado Christian Muñoz, que con un peligroso tiro libre obligó a una estirada de Forsyth para salvar su arco, seguidamente le cometieron un claro penal que el árbitro no sancionó y por si fuera poco estrelló el balón en el travesaño.

Alianza la pasaba mal y parecía no tener cómo reaccionar, hasta que de un tiro libre cerca del córner, aprovecharon una distracción de la zaga chalaca, para que Alexander Sánchez se haga nuevamente presente en el marcador en el minuto 30.

Los minutos finales fueron de completo dominio blanquiazul, que si bien dispuso casi por completo de la tenencia del balón, careció de la claridad necesaria que los conduzca a la victoria.

Alineaciones:
Alianza Lima: Forsyth, Corzo, Contreras, Fleitas, Trujillo, Jayo, De la Haza, Sánchez, Quinteros (Montaño), Aguirre y Gonzáles Vigil (Velásquez).

Total Chalaco: Flores, Villanueva, Araujo, Vásquez, García, Rodríguez, Sánchez (Zegarra), Bernales, Olcese (Mostto), Muñoz (Uribe) y Estigarribia.

¿Y ahora quien podrá salvarme?
Confirmando que es un rival de cuidado, José Gálvez se impuso 2-1 sobre el desconocido Sporting Cristal en Chimbote, dejando en la cuerda floja al técnico celeste Juan Carlos Oblitas.

En el minuto 13, Paul Cominges anotó tras un pase de Neyra, luego igualó Héctor Hurtado con golpe de cabeza (56’) y Manuel Barreto, el mejor jugador del encuentro, consiguió el tanto de la victoria de José Gálvez en el 70.

Un partido que debió marcar la recuperación de Sporting Cristal, luego de sus derrotas ante Alianza Lima y Deportivo San Martín, finalmente sirvió para que el José Gálvez confirme su buen momento y su candidatura a cosas importantes en el Descentralizado.

No hay que olvidar que José Gálvez ya venció a Alianza Lima en Matute y ahora se ha vuelto a tumbar a un grande.

Aunque José Gálvez pasó muchos apuros, porque así lo quiso, el triunfo del equipo de Rafo Castillo no admite dudas, porque pese a todo fue más que Sporting Cristal.

Sporting Cristal mantuvo la actitud de partidos pasados, es decir, no buscó nunca el partido con agresividad y sólo preocupó cuando se vio abajo en el marcador y con hombre de más tras la expulsión justa de Miguel Llanos por una falta contra Roberto Palacios.

Hoy por hoy, sólo Sheput y Hurtado son capaces de crear peligro, porque el resto parece pensar en cualquier cosa antes que el partido de turno. Ni siquiera Lobatón, el mejor del año pasado, levanta su nivel y así es difícil que Sporting Cristal mejore.

También es cierto que a Sporting Cristal le falta un goleador, un hombre de área que llame la atención de sus rivales para que el resto pueda beneficiarse, pero el único que puede hacer ese trabajo (Flavio Maestri) se encuentra lesionado.

Así, Sporting Cristal sumó una nueva derrota en el Descentralizado y la continuidad de Juan Carlos Oblitas vuelve a ponerse en duda.

Con esta victoria, José Gálvez sumó 22 puntos y puede terminar el día como único puntero si es que Alianza Lima no vence a Total Chalaco. En tanto, Sporting Cristal es décimo en la clasificación con sólo 14 puntos.

Síntesis
José Gálvez: Daniel Ferreyra; Miguel Llanos; Sandro Gamarra / (Giuliano Portilla), Juan Carlos Perez, Jerson Vásquez; Luis Mayme, Donny Neyra / (Juan Iriarte), Víctor Oviedo, Manuel Barreto; Paul Cominges / (Diego Martinez), Angelo Cruzado.

Sporting Cristal: Manuel Heredia; Ámilton Prado, Alejandro González, Miguel Villalta, Jeickson Reyes; Edwin Pérez, Carlos Lobatón / (Daniel Sánchez), Renzo Sheput / (Juan Carlos Quiñonez), Antonio Lizarbe / (Roberto Palacios); Héctor Hurtado, Junior Aliberti.

Árbitro: Miguel Santiváñez
Escenario: Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)

Otros Resultados:
Cienciano 3-0 Alianza Atlético
Alianza Lima 2-2 Total Chalaco
Sport Huancayo 2-0 Juan Aurich
Sport Ancash 1-0 CNI Iquitos
Universidad San Martín 1-2 Inti Gas
José Gálvez 2-1 Sporting Cristal
Universitario 0-0 Melgar

Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario