Búsqueda personalizada

14 de mayo de 2009

UNIVERSITARIO CEDE LA PUNTA Y AURICH LA AGARRA DERROTANDO A CRISTAL, SAN MARTIN SE DESPIDE LA LIBERTADORES

La punta del Descentralizado volvió al norte. El Juan Aurich de Chiclayó se convirtió en el líder absoluto del campeonato tras superar en casa por 2-1 a un Sporting Cristal, que ahondó más su crisis y que podría precipitar la salida de Juan Carlos Oblitas en la dirección técnica.

El ‘Ciclón’ sumó 26 puntos y tras el empate sin goles de Universitario de Deportes en Tacna ante Bolognesi, le sacó una ventaja de dos unidades. Aunque, cabe precisar, que los cremas tienen un partido pendiente con la San Martin.

Carlos Zegarra (8’) y Sergio Ibarra de cabeza (45’), marcaron los goles para el cuadro local que controló el partido y manejó el resultado durante toda la primera etapa. Para Cristal descontó en el segundo tiempo, Carlos Lobatón de tiro libre (54’).

Mientras tanto en la Ciudad Heroica, Universitario pudo haber terminado con una derrota, pero el golero Raúl Fernández evitó en tres ocasiones claras que el Bolognesi anote.

Por otro lado, en la mayor goleada de la jornada, el César Vallejo derrotó en Trujillo por 5-1 a Melgar.

UNIVERSITARIO EMPATA Y REGALA LA PUNTA DE LA TABLA
Universitario de Deportes dejó la punta del torneo Descentralizado, al conseguir este miércoles, en el estadio Jorge Basadre de Tacna, un flojo empate (0-0) frente a Coronel Bolognesi.

Es el segundo empate sin goles de los cremas como visitantes. Ya en Arequipa, hace dos fechas, consiguió el mismo marcador frente a Melgar.

Primer tiempo poco vistoso, con la clara intención de ambos equipos de cuidar el empate, no arriesgar y siempre especular con el accionar del rival. Ninguno empujó lo necesario, solo trató de manejar el balón el mayor tiempo posible.

En los segundos 45 minutos, Reynoso mandó al campo a Julio Landauri en lugar de un intrascendente Gary Correa, que no lució como lo hizo la jornada anterior. La idea era ganar en velocidad por la derecha.

Más tarde, mandó al campo a Labarthe por Perillo, buscando darle otro aire a su zona ofensiva, pero nada, Universitario nunca terminó por reaccionar. Por momentos, tuvo alguna lucidez para llegar con peligro y se contentó con ello, porque no se atrevió a más.

A los 74’, Bolognesi tuvo otra opción clara, tras un rápido contraataque de Gustavo Stagnaro, que corrió desde su campo hasta el área crema, levantó la cabeza, sacó el centro para Barros, pero Renzo Revoredo se la sacó de los pies con angustia.

En los minutos finales, Universitario presionó, quizá sabiendo que Juan Aurich vencía a Sporting Cristal y se adueñaba de la punta, pero siempre chocaba con la misma pared roja.

El 0-0 no variaría. Universitario perdió su condición de líder y ahora comparte el segundo lugar de la tabla con su compadre, Alianza Lima, cada uno con 24 unidades, mientras que Bolognesi continúa como colero con 7 unidades.

SAN MARTIN SE DESPIDE LA COPA LIBERTADORES
El brasileño Gremio clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2009 al vencer 2-0 (1-0) este miércoles en Porto Alegre (sur) a la Universidad San Martín de Porres, en el partido de vuelta de octavos de final.

El gol de apertura del duelo disputado en el estadio Olímpico fue del atacante Jonas, a los 18, en tanto el argentino Germán Herrera puso el segundo (74).

El partido de ida en Lima había terminado con victoria brasileña por 3-1 y con el nuevo triunfo Gremio tendrá que medirse con el venezolano Caracas FC, que la víspera eliminó al ecuatoriano Deportivo Cuenca.

Los brasileños, sin sudar, ratificaron su favoritismo como mejor de la fase pues suman siete victorias y un empate en ocho juegos.

Los ‘santos’ , que habían viajado a Brasil con varios lesionados, casi ni existieron en ataque a pesar que debían ganar por tres tantos.

La apertura del marcador de Jonas, el jugador más desequilibrante hasta que salió del campo a los 63, sentenció el trámite del juego ante un rival débil, que acabó dominado y pudo perder por más goles de no ser por la buena labor de Leao Butrón y por la falta de puntería del ataque local.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA:
Inti Gas - Alianza Atlético 2-0
Sport Huancayo - José Gálvez 1-0
Total Chalaco - CNI Iquitos 2-1
Alianza Lima - Sport Ancash 1-0
Coronel Bolognesi - Universitario 0-0
Juan Aurich - Sporting Cristal 2-1
Universidad César Vallejo - FBC Melgar 5-1
Universidad San Martín - Cienciano (Postergado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario