Búsqueda personalizada

23 de mayo de 2009

JAYO Y SOLANO APOYAN LA HUELGA, LIMA SE PRESENTA A LOS PANAMERICANOS 2015 Y SOUZA FERREYRA NUEVO MANDAMAS DE LA ADFP

JAYO LEGARIO APOYARA LA HUELGA DE JUGADORES
Juan José Jayo Legario, capitán de Alianza Lima, aseguró que brindará su respaldo a la Agremiación de futbolistas respecto a la posible huelga de jugadores que se avecina. "Los jugadores solo queremos ser escuchados", sostuvo.

"El fútbol viene mal hace años y todo el mundo quiere hacer cambios, pero no hemos logrado nada. Nuestro pedido es que se cambien algunas leyes, no solicitamos que salga un dirigente para que entre otro. Debemos tratar de que esto camine mejor", refirió el jugador en declaraciones para la prensa.

Jayo detalló que no estuvo presente en la última reunión de los Agremiados debido al proceso gripal que atraviesa, sin embargo, recalcó que está enteramente informado sobre el accionar de sus colegas y manifestó que todo se llevará a cabo con suma cautela para no generar malas interpretaciones con la paralización.

"Ya tuvimos una conversación previa con agremiados y vamos a apoyar su decisión. Serán ellos quienes realicen un pronunciamiento oficial. Hay cosas que deben cambiarse en el proceso eleccionario de la Federación. Los futbolistas profesionales generamos el dinero, pero tenemos menos peso que las departamentales. La gente de agremiados tiene los puntos claros", afirmó el aliancista.

"Sabemos que nos exponemos algunos riesgos y nosotros no intentamos sacar o poner a alguien. Queremos ser escuchados y tener un voto en próximos procesos eleccionarios. No somos nadie para sacar a un directivo de la Federación. Ojalá que los dirigentes también se puedan unir", puntualizó.

LIMA SE PRESENTO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2015
Las ciudades de Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Toronto (Canadá), promocionaron el viernes sus candidaturas como sede de los Juegos Panamericanos de 2015 en el marco de la XXII Asamblea General de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) celebrada en Montevideo.

“Quedé gratamente impresionado por el nivel de las exposiciones. Las tres ciudades reúnen las condiciones necesarias para albergar los Juegos y exhibieron en común fuertes deseos de desarrollo del deporte, ciudadanía e inserción social”, subrayó a la AFP el presidente de Odesur, Carlos Nuzman.

Ante los 15 Comités Olímpicos miembros de Odesur, Bogotá destacó como ventajas organizativas el hecho de poseer el 95% de sus escenarios deportivos concentrados en un área de 3 kilómetros y una villa para los atletas anexa al complejo, así como su ubicación geográfica y el respaldo del gobierno nacional y de la municipalidad.

De su lado, los expositores de Lima aseveraron estar frente a la gran oportunidad de ser sede por primera vez de un evento de esta naturaleza y “galvanizar” a Perú a partir de su estructura básica, “acompasado por 14 años consecutivos de crecimiento del PBI y la cualidad de excelentes anfitriones”.

Asimismo Toronto, ostentó contar con un presupuesto de 2.500 millones de dólares, frente a los 300 millones de Lima y Bogotá, al tiempo que ofreció una serie de becas de entrenamiento para los atletas de toda la región.

Canadá puso énfasis en que sus instalaciones deportivas “cumplen o superan” las normas internacionales, prometió “máxima seguridad y protección” para los atletas e invitados y anunció un ambicioso programa de difusión radial y televisiva para todo el continente, similar al de los Juegos Olímpicos.

La sede de los Juegos Panamericanos de 2015 será anunciada en noviembre en México por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Cuatro años antes, la ciudad mexicana de Guadalajara albergará la justa continental de 2011.

EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ADFP ES LUIS DE SOUZA FERREYRA

Luis De Souza Ferreira fue elegido hoy como nuevo presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) por dos años, en reemplazo de Rafael Rizo Patrón.

Los clubes profesionales que votaron a favor de De Souza fueron Juan Aurich, Universidad César Vallejo, Universidad San Martín, José Gálvez, Total Chalaco, Sport Huancayo, Inti Gas, CNI, Sport Áncash y Alianza Atlético.

Los equipos que votaron en blanco fueron Alianza Lima, Universitario, Cienciano, Melgar, Bolognesi y Cristal.

La nueva Junta Directiva está integrada por Julio Pastor (vicepresidente y representante del José Gálvez), Arturo Vásquez (tesorero y representante del César Vallejo), Fernando Vélez (secretario y representante del Juan Aurich), Luis Villavicencio (vocal y representante del Sport Áncash) e Yván Vásquez (vocal y representante del CNI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario