Búsqueda personalizada

30 de mayo de 2009

FUTBOL PERUANO CADA VEZ MAS CALIENTE FUERA DE LAS CANCHAS

COSTAS VE A OBLITAS COMO PRESIDENTE DE LA FPF (LIBRANOS DE TODO MAL SEÑOR -ME REFIERO A BURGA Y A OBLITAS-)
Los estatutos impiden esta posibilidad, pero el técnico de Alianza Lima, Gustavo Costas, refirió este viernes que su colega de Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas, es el candidato natural para tomar las riendas del fútbol peruano.

"No soy quién para decir quién debe entrar o debe salir, pero está claro que Oblitas es un candidato natural porque es quien más dirigió en el Perú, se le respeta mucho y es un hombre que respira fútbol", indicó el entrenador argentino, quien por su trayectoria en el Perú conoce los males que aquejan a nuestro fútbol.

Asimismo, Costas espera que prime el diálogo en estos momentos críticos y augura que, tanto dirigentes, como técnicos y jugadores, lleguen a un acuerdo en beneficio del balompié nacional.

"Hay glorias del fútbol peruano que ahora son técnicos y dirigentes que la conocen y si todos se sientan a conversar pueden hacer grandes cosas por el fútbol peruano. Todos tienen que ser conscientes que se necesita un cambio", precisó.

De otro lado, Costas volvió a criticar el castigo que recibió el zaguero íntimo, Leandro Fleitas. Calificó de “exagerado” la medida y confió en que su jugador soporte su prolongada ausencia.

"Es un castigo totalmente exagerado. Jamás hubo agresión de parte de Fleitas y eso se ve en los videos. Felizmente, él tiene mucha fuerza mental y sabrá soportar estos tres meses sin fútbol. Lo que aseguro es que no se irá del club de ninguna manera", señaló.

El técnico blanquiazul soltó la alineación que enfrentará este domingo a Sport Huancayo y será con Forsyth en el arco; Corzo, Solís, Aparicio y Moisela en defensa; Ciurlizza, De la Haza, Uribe, Trujillo y Sánchez en la volante; y Aguirre en la delantera.

Sobre el rival Costas dijo: "Sport Huancayo será ahora más difícil que en la primera rueda. Creo que será más complicado que Inti Gas. Tiene un buen equipo. Pero Alianza irá a ganar puntos a Huancayo".

FPF DECLARA NULA LA SANCIÓN AL "CACHETE" ZUÑIGA
La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anuló la sanción de dos fechas que le fue impuesta días atrás a Ysrael Zuñiga, delantero del Melgar de Arequipa. Con ello, el atacante quedó apto para jugar este domingo ante el Cienciano del Cusco por la fecha 16 del Torneo Descentralizado.

Partidos para la Fecha 16:
30-May-2009

Coronel Bolognesi vs Inti Gas
César Vallejo vs Deportivo San Martín
Juan Aurich vs Total Chalaco
Universitario de Deportes vs Alianza Atlético
31-May-2009
José Galvez vs Sport Ancash
Sport Huancayo vs Alianza Lima
Sporting Cristal vs Colegio Nacional de Iquitos
FBC Melgar vs Cienciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario