Búsqueda personalizada

5 de mayo de 2009

¿EL CIEGO ES OBLITAS, LEGUÍA, O NOSOTROS?

¿QUIEN ES EL CIEGO?, ¿OBLITAS, LOS DIRIGENTES DE CRISTAL, GERMÁN LEGUÍA, LOS JUGADORES DE LA "U", O NOSOTROS POR ESTAR ATENTOS AL FUTBOL PERUANO Y NO AL DEPORTE NACIONAL PERUANO?

Crean un blog para ayudar a atleta puneño que sufrió un derrame cerebral
Los amigos de Edwin Centeno, quien ostenta el récord nacional de caminata, crearon la página Fuerzaedwincenteno.com, para ayudar al deportista. Allí figuran las cuentas bancarias en las que se puede contribuir con su tratamiento.


El fondista puneño Edwin Centeno, dueño del récord nacional de marcha, viene siendo socorrido tras sufrir un derrame cerebral el pasado miércoles 22 de abril cuando entrenaba en el estadio Melgar de Arequipa. Debido a esto, sus amigos han creado un blog donde han colocado las dos cuentas bancarias creadas para ayudar al deportista.

Centeno marcó el récord nacional de marcha en pista el 26 de junio del 2005 al registrar en 20 kilómetros un tiempo de una hora, 24 segundos y una centésima. En estos momentos se encuentra internado en la Clínica San Juan de Dios de la Ciudad Blanca, pero su situación ha empeorado. Los médicos le diagnosticaron un mal congénito cerebral.

Al respecto, su entrenador Alfredo Quispe, junto a un grupo de amigos, creó el blog Fuerzaedwincenteno.com . En esta página web han colocado las siguientes cuentas del Banco de Crédito para depositar donaciones que ayuden a solventar sus curaciones. En soles es 215-17821581-0-92 y en dólares 215-17821589-1-00.

Su compañero de entrenamiento, el fondista huancaíno Pavel Chihuán, confesó estar muy dolido por esta situación. Dijo que esperaba llegar con él a los próximos Juegos Bolivarianos.

"Todos los días voy a visitarlo a la clínica. Teníamos muchos planes como el ganar la medalla de oro en la prueba de 50 kilómetros de los Bolivarianos. Quería que hiciéramos historia juntos", contó Chihuán Camayo.

Hace unos días atrás, Centeno recibió la visita del Director Nacional de Capacitación y Técnica del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Percy Moreno. Señaló que su organismo está pendiente de la salud del puneño y si es necesario se aportará dinero extra en su recuperación.

Leguía: Los jugadores de la "U" tenían permiso para ir a discoteca

El gerente del cuadro crema aseguró a Perú21 que los futbolistas salieron en Arequipa con el consentimiento del técnico Juan Reynoso. Esta salida nocturna salió a la luz por unas fotografías que los hinchas le tomaron en un centro nocturno.

El directivo señaló que esta concesión con los jugadores era entendible tras el intenso ritmo que tuvieron durante su participación en la Copa Libertadores con el torneo local.

Cabe indicar que anoche, un grupo de hinchas cremas envió a la redacción de El Comercio una serie de fotografías en las que aparecían algunos jugadores de Universitario bailando y conversando en una discoteca arequipeña. En las imágenes se aprecia a Jesús Rabanal, Antonio Gonzáles, Jhon Galliquio y Juan Manuel Perillo.

Consultado al respecto, el joven golero Raúl Fernández, negó alguna indisciplina y dijo que los jugadores pueden hacer lo que quieran con su tiempo libre. "Acá no hay nada de juerga. Si tienen una foto mía en la que se me vea tomando o con una botella, bueno, así sí podrían manchar mi nombre, pero yo no tomo. Yo como joven que soy salí a dar una vuelta y luego me retiré", declaró.

Oblitas sigue firme en Cristal, pero despiden a preparador físico

El gerente general del cuadro cervecero, Luis Eduardo García Rosell, dijo que "no hay nada que cuestionar" al "Ciego", y saludó el trabajo que viene desempeñando al frente del equipo, que ayer acumuló su tercera derrota consecutiva en el Descentralizado 2009.

Pese a la irregular campaña del cuadro "celeste" en el Descentralizado 2009 – está relegado al décimo puesto –, la directiva del Sporting Cristal respaldó el trabajo del técnico Juan Carlos Oblitas, quien es constantemente cuestionado por la hinchada rimense.

"Nosotros hemos estado evaluando, como siempre lo hacemos, la situación de equipo, la situación del comando técnico y todas las condiciones que se requieren. Acá no hay absolutamente nada que cuestionar. Si bien los resultados no se están dando, nosotros nos sentimos cómodos con el trabajo de Juan Carlos (Oblitas)", dijo el directivo en RPP.

"Es cierto que estamos en una crisis de resultados, no estamos obteniendo triunfos. Pero vamos sólidos hasta el final. Acá no hay ningún cuestionamiento. Estos son procesos que toman cierto tiempo. Reitero, los resultados son rachas que ya las hemos tenido y estamos seguros que vamos a salir de esta", agregó.

José Antonio Osterling, quitó responsabilidad de los malos resultados al técnico Juan Carlos Oblitas y dijo que son los jugadores quienes vienen mostrando un bajo nivel y pobre estado físico.

Volvió a mostrar su respaldo total a Oblitas, pero no sucedió lo mismo con el preparador físico Víctor Pollán, a quien prácticamente culpó de que los jugadores "terminen caminando", en los minutos finales de cada partido.

"Hay jugadores que no han estado en su nivel y esto se ha notado en los últimos tres partidos. Hay otros que no estaban bien físicamente y, como saben, ya no está más (Víctor) Pollán con nosotros, viene Rubén Solé, que trabajó con Juan Carlos en los años noventa. Ojalá que mejore un poco el rendimiento del equipo", precisó.

Respuesta:
Todos, Oblitas parece no ver que su equipo pierde y es precisamente lo que les falta, un equipo y un entrenador sobresaliente al promedio del fútbol peruano y los dirigentes cerveceros tampoco ven esta situación. Germán Leguía, gran amigo de Manuel Burga, defiende un salida la cual pudo ser en otro lugar y no en una discoteca para que los jugadores cremas se despejen de tanta presión sufrida por la Copa Libertadores; además los jugadores de la "U" no pueden observar acaso que en otros países también existen jugadores que deben sufrir la misma presión por diversos motivos. Y nosotros somos los mayores ciegos por estar dándole tanta importancia a un deporte que poco nos representa ante el mundo y dejamos de lado a deportistas que con poco apoyo logran mejores hazañas que los futbolistas peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario