Búsqueda personalizada

8 de mayo de 2009

BREMEN AVANZA JUNTO A PIZARRO

Werder Bremen venció hoy a Hamburgo de visita por 3-2, con la decisiva actuación de Claudio Pizarro, y se clasificó finalista de la Copa de la UEFA, que disputará la final el 20 de mayo, en Estambul, ante el equipo ucraniano de Shakhtar Donetsk.

El Bremen visitó el estadio del Hamburgo, repleto con 51,000 personas, y tras haber perdido 1-0 en cancha propia en el partido de ida se retiró con un resultado global que quedó en 3-3, consiguiendo el pase a la final gracias a la regla del gol de visitante.

"Es un momento súper, excelente", dijo Pizarro tras el partido. "La fe en nosotros, en que podíamos hacerlo, nos guió hasta el final", agregó. "Es muy difícil empezar un partido con un gol abajo y tener que remontar", continuó el delantero nacional, quien también dio una asistencia de gol. "Es muy difícil para el equipo, mentalmente. Este partido es un clásico, y un clásico no puede perderse", sostuvo con una imborrable sonrisa.

"Creo que fue un juego muy duro, que jugamos muy bien y merecimos ganar", dijo por su parte Diego. "Me da mucha tristeza por supuesto no poder jugar la final, pero tenemos un gran equipo y podemos ganar", agregó el brasileño, que no estará en Estambul por acumulación de amarillas.

Fue un partido que no dio respiro, donde además de los goles abundaron los golpes, las sanciones y los momentos duros. La acción empezó en el minuto 11, cuando a escasos cinco metros de la portería Pizarro no consiguió convertir en gol un espléndido centro que Torsten Frings colocó a sus pies desde la izquierda.

El contraataque permitió al Hamburgo abrir el marcador un minuto después, cuando el eficaz y frío croata Ivica Olic recibió poco antes de la línea del área el balón de Joris Mathijsen, quien había corrido desde el mediocampo, y conviertió tras superar a un único defensor y al arquero Tim Wiese.

La supremacía de Hamburgo terminó, sin embargo, con una brillante jugada combinada entre Pizarro y Diego: el brasileño puso el balón a los pies del peruano a 22 metros del arco y subió veloz en busca del oportuno pase que su compañero a su vez le sirvió, y con el que convirtió su séptimo gol para el Bremen en la temporada.

Fue al minuto 66 cuando el Bremen se puso arriba definitivamente, con el anunciado gol de Pizarro, quien tras recibir el balón de Frank Baumann, en el mediocampo, se sacudió al brasileño Da Silva, y convirtió con un derechazo a 23 metros del arco.

El tercer tanto del Bremen sería obra de Baumann, quien en el minuto 83 cabeceó junto a la línea del arco una pelota que llegaba desde el córner. Todo parecía definido, pero Olic volvió a aparecer en el minuto 87 y descontó de cabeza para los de Hamburgo, poniendo el partido 3-2 y convirtiendo los últimos instantes del partido en una auténtica agonía.

Pero el Hamburgo no pudo y la igualdad significó para el Werder Bremen el pasaporte a la final con el Shakhtar ucraniano, que había batido previamente al Dynamo de Kiev por 2-1.

Alineaciones:
HAMBURGO: Rost; Demel (63. Boateng), Gravgaard, Mathijsen, Jansen (77. Aogo), Jarolim, Alex Silva (72. Benjamin) – Pitroipa, Trochowski; Olic, Petric.

WERDER BREMEN: Wiese; Fritz, Mertesacker (53. Prödl), Naldo, Boenisch; Baumann, Frings, Özil, Diego; Pizarro (90. Niemeyer) Rosenberg (62. Hugo Almeida)

GOLES: 1-0 Olic (13’), 1-1 Diego (29’), 1-2 Pizarro (66’), 1-3 Baumann (83.), 2-3 Olic (87.)

AMONESTADOS: Boateng, Jarolim, Alex Silva / Hugo Almeida, Naldo, Diego.

ÁRBITRO: De Bleeckere (Bélgica).

P.D: Ojalá hubieses jugado así en la selección peruana. Suerte en tu carrera como futbolista Pizarro, pero nunca más vuelvas a colocarte la camiseta de la Selección Peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario