Búsqueda personalizada

28 de mayo de 2009

LA AGREMIACION SE PONE LOS PANTALONES

Hasta que por fin se pusieron de acuerdo todos los futbolistas, ex futbolistas, y entrenadores. Era un pedido de este blog hace mucho cuabdo la selección ganó a Argentina en el Estadio Nacional con un golazo de Fano por el desborde de Juan Vargas. La verdad que este pedido era también de toda la hinchada pues todos sufríamos con la vergüenza que la selección y clubes peruanos pasaban en competiciones internacionales.

Basta ya que los jugadores tengan que ser el lastre del fútbol peruano. Basta ya de esos periodistas doble caras e hipócritas, que cuando los entrevistan cara a cara los elogian y cuando están en su escritorio frente a las cámaras lejos de ellos los agreden y muestran su verdadera cara,así como sucedió ayer en el programade cable que conduce Erick osores. Donde estoy de acuerdo que la selección es de todos junto con él. Pero que la solución la tienen los jugadores, parece que a él no le gusta pues casi llora cuando mostró su disconformidad. Los hinchas también podemos hacer algo bueno y tenemos un gran poder que es el de no consumir el fútbol mediocre que Manuel Burga y Nicolás Delfino han creado y que periodistas como Erick Osores (te me caíste) y Eddie Fleischman (hace tiempo que te caíste) aceptan , respaldan y avalan.

Tiene razón el Chorri cuando dice que ya se habían demorado en hacer esta huelga, Manassero pues estuvo muy discplicente últimamente. Por ejemplo las deudas del Deportivo Municipal, Total Clean, Sport Boys y algunas arrugas de Alianza Lima y Universitario de Deportes 8estos dos últimos al menos siempre llegaban a un acuerdo conforme y aceptable con sus jugadores); que erán respaldados por Manuel Burga sacando resoluciones aceptando que las deudas ya no tengan un límite de un mes sino de tres; pobres futbolistas y ¿quién podía salvarlos más que ellos mismos? Pero eso no lo entienenden algunos periodistas.

Ojalá pues que así como reniega Erick Osores de esta forma de actuar de la Agremiación, explique y dé su formula mágica de cómo mejorar y proteger más a los futbolistas y de sacar adelante al Fútbol Peruano.

Y encima sale con amenazas un tipejo que no sabe leer las reglas de su "propia institución" (esto es falso por que él no es dueño de nada de la FPF) y que la FIFA a reglamentado de forma internacional.

Esperemos que de una vez la FPF y la ADFP se fusionen y sea sólo un ente el que lleve las riendas del Fútbol Peruano, así como lo hizo saber Sergio Markarián con su molestía cuando era técnico en el Perú y que lo repitió cuando dió una conferencia años más tarde (osea, hace poquito nomás); cuando no sabía a quién apelar ni quién le estaba imponiendo una sanción a sus jugadores.

BURGA (LA BURLA DEL FÚTBOL) DICE QUE SANCIONARÁ A JUGADORES (MAS TONTUELO NO PUEDE SER ESTE TIPO)
Ante la advertencia de los integrantes de la Agremiación de Futbolistas de no asistir al llamado de la selección, la Federación Peruana de Fútbol salió al frente y recordó, a través de una nota de prensa, que el negarse a jugar por el país acarreará sanciones de la FIFA.

Por otro lado, aclaró que la mala situación que actualmente vive el fútbol peruano no es por culpa exclusiva de los directivos, sino también de los jugadores, pues son ellos los que participan en los eventos nacionales e internacionales.

Asimismo, pese a que condenó la medida tomada por los futbolistas, la FPF indicó que hará un exhaustivo análisis de todos sus pedidos.

A continuación le presentamos la nota de prensa que envió La Federación Peruana de Fútbol:

COMUNICADO OFICIAL
La Federación Peruana de Fútbol, al tomar nota de la carta presentada por la Agremiación de Jugadores No. CN 176/SAFAP-2008, el 27 de Mayo de 2009, a las 11:20 a.m., hace de conocimiento de la prensa y opinión pública lo siguiente:

1.- La Federación Peruana de Fútbol, mantiene vigente su política de puertas abiertas al diálogo, sin presiones y personalizaciones de los temas en discusión.

2.- La solución de muchos de los pedidos efectuados por la SAFAP, requiere la participación de la Asamblea de Bases, incluida la ADFP, Primera División, ADFP, Segunda División e incluso el Instituto Peruano del Deporte y en algún caso hasta la modificación de normas Legales que tienen jerarquía de ley.

3.- En relación a los comentarios vertidos en la Conferencia de Prensa, la Federación Peruana de Fútbol deja expresa constancia que de acuerdo a las normas Legales nacionales e internacionales, todo jugador convocado está obligado a participar en su Selección Nacional, no hacerlo acarrea las sanciones dispuestas en el Reglamento del Estatuto y Transferencia de Jugadores y el Código Disciplinario de la FIFA, en el caso internacional, y las Normas de la Federación Peruana de Fútbol, a nivel nacional.

4.- La Federación Peruana de Fútbol, efectuará un análisis exhaustivo de todos los pedidos, los mismos que en algunos casos ya se han superado y se vienen cumpliendo. Muchos de los reclamos que hoy día se producen, se han generado por la participación activa de Clubes y Jugadores (Como ejemplo, suscripción de Contratos).

5.- La Federación Peruana de Fútbol, emitirá un Comunicado Oficial el día 24 de Junio de 2009, dando a conocer su posición institucional sobre los pedidos de la SAFAP.

6.- Recordamos que la participación en los eventos nacionales e internacionales, los únicos actores en la cancha son los jugadores. Por tanto la responsabilidad en los resultados involucra a dichos actores y no solo a la Dirigencia.

7.- La Federación Peruana de Fútbol, lamenta que la prensa haya desvirtuado durante la semana los conceptos del pronunciamiento de la SAFAP, de manera anticipada y especulativa, creando confusión y generando situaciones equivocadas en los comentarios vertidos.
Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario