Búsqueda personalizada

12 de mayo de 2009

OBLITAS SIGUE EN CRISTAL Y ALIANZA ADEUDA A JUGADORES

El técnico de Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas, dirigió esta mañana las prácticas del equipo rimense de cara al choque que sostendrá con el Juan Aurich, por el torneo local, este miércoles en la noche. El ambiente en La Florida, cargado por las versiones que señalan que el ‘Ciego’ habría renunciado tras la cuarta derrota consecutiva del equipo, transcurrió sin sobresaltos ni novedades.

Tras las prácticas, Oblitas definió el equipo que presentará en Chiclayo. Las novedades son el ingreso de Juan Diego Lojas por el suspendido Víctor Anchante y el de Juan Quiñonez por el lesionado Héctor Hurtado, quien volvió a ausentarse de las prácticas, producto del codazo que recibió en el rostro, el último sábado, en el partido ante Melgar.

Trascendió que tras los entrenamientos matutinos, Oblitas habría conversado con los dirigentes y que estos lo convencieron de que siga. Previamente, los jugadores le habían pedido lo mismo. Era conocido, desde ayer, que la directiva del Rímac lo respaldaba, pese a los malos resultados.

Un allegado a la directiva rimense que habló con el comercio.com.pe afirmó que todo sigue normal en La Florida. “Oblitas se mantiene al frente del equipo sin necesidad de que nadie haya tenido que respaldarlo”, comentó, tras negar que el ‘Ciego’ haya renunciado.

Al mediodía, en RPP, el jefe de prensa de Cristal, Alan Diez, informó que Oblitas no dará mañana su acostumbrada conferencia de prensa, pero negó que esto se deba a un eventual alejamiento del “Ciego”, como se especuló.

Dirigentes cerveceros lo respaldan
El presidente de la comisión de fútbol de Sporting Cristal, Alfonso Grados Carraro, se hizo presente en las prácticas del cuadro rimense para arengar a sus jugadores y reunirse, posteriormente, con el entrenador Juan Carlos Oblitas.

El dirigente conversó con los jugadores del cuadro cervecero, tras finalizar las prácticas en La Florida, y les brindó su máximo apoyo. Asimismo, señaló que la directiva del club confía en que el resultado que obtengan este miércoles frente al Juan Aurich de Chiclayo será positivo.

Al acabar la charla con los jugadores, Alfonso Grados se reunió en privado con el estratega bajopontino, a quien le comunicó las firmes intenciones que mantiene la dirigencia de Sporting Cristal de seguir contando con su persona en la dirección técnica del primer equipo.

Por otro lado, los jugadores entrenaron en la cancha de grass sintético del club, debido a que este miércoles los dirigidos por Oblitas jugarán ante Aurich en el gramado artificial del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

ALIANZA LIMA MORTFICADA POR FALTA DE PAGOS

El ambiente en La Victoria está cargado. A la lógica molestia por el revés en Sullana – que le costó la punta del Descentralizado – se le suma el fastidio por la falta de pago al plantel. La crisis en Alianza Lima no es solo futbolística y a los jugadores se les está acabando la paciencia.

El primero en hablar fue el volante Juan Jayo, un ‘histórico’ en el cuadro íntimo. El ‘Pulpo’ no se calló nada e, incluso, tildó de mentirosos a los dirigentes del club que aseguran que no hay retraso en los pagos.

"Los dirigentes se llenan la boca declarando que nos han pagado y no lo han hecho. Ellos no tienen porque estar saliendo a la prensa a decir si pagaron o no, cuando es a nosotros a los que nos tienen que cumplir sin hablar tanto", dijo el volante, según informa Depor.pe.

La versión del ‘Pulpo’ fue ratificada por el golero George Forsyth, quien reveló que el plantel está molesto por la falta de pago y, sobre todo, por la ausencia de los dirigentes que no dan la cara ante esta difícil situación económica.

"Fastidia que vengan a prometer que nos iban a pagar y no cumplan con su palabra. Incluso, muchos se motivaron que iban a tener un dinero para celebrar el Día de la Madre o para cumplir con sus cuentas. Lo que más molesta es que nadie nos explica las cosas. Si vinieran y conversarán los podemos entender, pero que no venga nadie a explicarnos las cosas, es lamentable", señaló a radio Ovación.

Por su parte, el vicepresidente íntimo, Carlos Franco dijo en RPP que solo se le debe el mes de abril a los jugadores, y comentó que el viernes se le amortizó la deuda a algunos jugadores, que es lo que habría generado el malestar, ya que esto sucedió por un error administrativo "involuntario".

2 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos Oblitas, (tocayo) no hay JC malo, si perseverante. Eres el mejor, lamentablemente el hincha celeste vive de resultados, yo tengo fe en el Equipo y en ti logicmanete. Una sugerencia, dentro de tu equipo tienes un muchacho al que lo has utilizado en tres ocasiones, la primera vez en el Cuzco ante Cienciano, la segunda vez ante Sport Boys, partido en el que hizo un gol de cabeza y el ultimo partido ante el Juan Aurich. Ese muchacho no le tiene miedo a nadie, si le dices que salga a matar lo hace (en el argot futbolistico) Dale mas oportunidades, ese muchacho es un diamante en bruto y tu eres el mejor para pulirlos.
    Sigue adelante, saludos JC

    ResponderEliminar
  2. Hey Anonimo, sería mucho más fácil conversar si nos dijeras al menos un seudónimo y bueno tu pedido está justificado, el problema es que Oblitas no sabe lo que es estrategia -lo demuestra cada partido cuando no sabe manejar los partidos o voltearlos- y menos aún sabe desarrollar juveniles. Oblitas sí logró buenos campeonatos pero con jugadores en su mayor nivel tanto en Cristal como en LDU. Para terminar creo que tendremos que esperar el regreso de Markarián o un Virrey talvez, pero otro problema es que Cristal en estos momentos no tiene dirigentes y lo malo es que a Backus ya no le resulta atractivo invertir en un equipo de fútbol gracias a las competencias cerveceras que han entrado a Perú y eso es lo malo de no tener una compañía peruana que se interese en un equipo peruano y claro los juveniles seguirán postergados por todo este circulo vicioso.

    ResponderEliminar