Búsqueda personalizada

25 de mayo de 2009

FUTBOL PERUANO EN MEDIO DE VIOLENCIA DE BARRAS BRAVAS

Hay algo que está pasando en este fútbol peruano que hace cada vez, los verdaderos hinchas dejen de ir a los estadios, lamentablemente los equipos "profesionales" aportan a que esto suceda. Ejemplo de esto es que entregan entradas de cortesía a las barras que encima son bravas. Y a esto se le suma que en la mismas barras sus dirigentes; un porcentajede estas entradas las entregan gratuitamente entre sus miembros y el resto las revenden a sus propios integrantes y a terceras personas.

Todo esto se corrobora cuando uno asiste al estadio y son los mismos hinchas quienes te venden una entrada la cual está estampada con un sello impreso que dice "Pase Gratuito" o "Entrada Gratuito". Todo esto hace que exacerben los ánimos dentro y fuera de las barras, dentro y fuera del estadio y todo gracias a la buena idea de los dirigentes de darles estas entradas a personas que tienen en sus antecedentes problemas legales.

¿Y los hinchas que asistimos al estadio y alentamos con las mismas ganas a nuestros equipos? ¿Quién de todos los dirigentes se acerca y nos dicen que por haber comprado 5 entradas recibirán una de cortesía, como sucede en los cines?
No tengo nada contra las barras como la "Trinchera Norte", "Comando Sur" o el "Extremo Celeste", pues conocemos muy bien la gran pasión que llevan por dentro por sus equipos, pero si estoy en contra de hinchas que fingen serlo y arman revueltas, roban a comerciantes, destruyen los vidrios de las casas y de los autos, le roban a otros hinchas y lo peor de todos es que asesinan y nadie hace nada.

Y a todo esto sumarle la estupidez de unos policías que por ganar dinero comercian con el sentimiento de los hinchas y venden una banderola que para las barras son un simbolo que se defiende con la vida si es necesario. Simbolo que no conocen los policias pues ni el escudo nacional, ni la bandera peruana son respetados por estos malos integrantes de la PNP.

Los dirigentes no se quedan atrás, pues conocen muy bien a los integrantes de las barras de sus equipos y saben muy bien quiénes son los que cometen actos ilegales y delicuenciales y sin embargo los respaldan etregandoles entradas, cuando deberían hacerlko con la condición de que estos malos elementos estén fuera de la barra, pero hay algo que les pesa en la parte de atrás de los pantalones a estos dirigentes y que huele mal.

Que la Ministra del Interior tome cartas en el asunto y de una vez converse con las barras y asegurarles que este tipo de situaciones como el robo y la compra de una banderola no volverá a suceder jamás por parte de uno de sus miembros policiales. Que a los dirigentes de los equipos de fútbol profesionales los agarre del cogote, si es necesario, y les exija que entreguen "entradas gratuitas" a quienes se la merezcan y no a delincuentes filtrados que se hacen pasar por hinchas de fútbol, pues los dirigentres -que son los primeros responsables- avalan todo esto pues son ellos los que realizan los espectáculos de fútbol que en los últimos tiempos se han vuelto espectaculos de guerra.

Y lo peor de todo es que estas guerras se realizan entre peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario