Búsqueda personalizada

7 de mayo de 2009

SAN MARTIN SUFRE LA REALIDAD PERUANA

La prensa peruana reconoció que Gremio de Porto Alegre fue superior a la San Martín, equipo que quedó prácticamente fuera de la Copa Libertadores al ser derrotado por 3-1 en el partido de ida en Lima.

"Gremio pasó por encima a la San Martín y no dejó dudas sobre su categoría", remarcó el diario La República al elogiar el primer gol de Souza, quien "parecía un jugador de Play Station por las lujosas jugadas que hacía", así como los dos goles de cabeza anotados por Maxi López.

El rotativo agregó que San Martín sufrió el complejo de querer ser grande en el partido más importante de su corta historia futbolística y subrayó que se notó la ausencia de la estrella de los "santos", el argentino Gonzalo Ludueña, en la banca por una lesión.

El Comercio subrayó que Gremio "es un tráiler que te avasalla, es un reloj importado que camina parejito sin tendencia al error".

"Ser el peor clasificado y quedarse sin su mejor delantero (Ludueña), fulminaron la ilusión", agregó el diario.

Sin embargo, El Comercio reconoció que San Martín tuvo algunos minutos parejos y de llegadas al arco brasileño, aunque su reciente adquisición Mauro Cejas "estaba muy lejos de lo que se le pide a un jugador en actividad".

"Pena maxi...ma", tituló Líbero para expresar su desazón por la falta de "diez Arzuaga" (colombiano Martín Arzuaga) para poder estar a la altura del Gremio y hacer evidente las pocas posibilidades de que San Martín deberá ir a Brasil por un milagro.

El Bocón indicó que San Martín tuvo errores de equipo chico frente a un Gremio "que hacía su juego tan sencillo que complicaba todito a los albos (...). Gremio fue demasiado rápido, demasiado ágil, demasiado fulminante para ser detenido".

El diario Depor lamentó la derrota y criticó a San Martín por creer que ser ofensivo significa atacar y despreocuparse del resto de la cancha.

También hizo hincapié en que San Martín adolece de un problema común a todos los equipos peruanos, los goles de cabeza.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario