Búsqueda personalizada

26 de mayo de 2009

EL MONUMETAL PODRIA SER VETADO Y NO SE JUGARIA EL CLASICO

Los constantes hechos de violencia que han ocurrido dentro y fuera del estadio Monumental en las últimas semanas obligarían a las autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional a proponer el veto de dicho escenario, con la finalidad de evitar que estos desmanes se sigan produciendo ante la tensión que se vive al interior de la barra de Universitario, la popular "Trinchera Norte".

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, anunció en la víspera que su institución iba a poner mano dura para frenar todo tipo de violencia en los escenarios deportivos, aunque lo ocurrido el domingo en el Monumental, donde siete policías fueron agredidos por vándalos cremas, sería el detonante para pedir el veto del estadio.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la Policía Nacional podría quitarle las garantías al recinto crema y de esta forma el equipo de Odriozola quedaría impedido de jugar sus partidos de local.

Todo indica que esto podría suceder en los próximos días, pues dos rotativos deportivos locales adelantaron que esta es la opción que se maneja con más fuerza en el sector Interior.

Este sábado, la "U" recibirá (desde las 19:00 horas) en el Monumental al Alianza Atlético de Sullana por la fecha 16 del Torneo Descentralizado.

Este lunes, el gerente general del club, Antonio García Pye, indicó que la directiva crema viene estudiando la posibilidad de no ceder más entradas de cortesía a los miembros de la barra, para que así no hayan más disputas por este motivo entre los integrantes de su hinchada.

De proceder esta opción no se jugaría en el recinto crema el clásico entre Universitario y Alianza Lima, programado para el próximo mes de julio.

2 comentarios:

  1. Y donde jugaría de local?? Difícil que ello suceda.

    ResponderEliminar
  2. Al Chopin, otra veces ya sucedió este problema y ya vetaron antes al Monumental, es dificil encontrar lugares pero la Ley es la Ley.

    ResponderEliminar